Evaluaciones Cualitativas y Cuantitativas de las campañas institucionales

 


La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica desarrolla programas y acciones encaminados a orientar a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones político-electorales establecidos en la Constitución.

A través de campañas de difusión en los medios de comunicación masiva y alternativos da a conocer dichas acciones y programas con la finalidad de promover la participación ciudadana.

La pertinencia e impacto de las campañas institucionales como la que desplegó el IFE para el Proceso Electoral Federal 2011-2012, se determina por el diseño de la estrategia, la calidad de los materiales producidos y las pautas de transmisión, así como por los efectos que se producen en los públicos a quienes van dirigidos los mensajes.

En este sentido, durante el mes de diciembre de 2011 la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica llevó a cabo una evaluación cuantitativa de la campaña institucional 2011, con la finalidad de recabar información sobre el impacto, recordación y percepción de los mensajes que estuvieron al aire en el periodo referido, así como sobre aquellas características que permitan reforzar los mensajes que fueron aceptados, comprendidos y empáticos entre la población, y aquéllas que ayuden a reorientar las estrategias de comunicación para alcanzar mejores resultados de eficiencia y calidad de los mensajes.

Los resultados obtenidos en el estudio se presentan a continuación:

Evaluación Campaña Institucional

Reporte de resultados de la evaluación cuantitativa de la Campaña Institucional

2008

2007

  • Parte 1 [Archivo pdf 32 pags. 1.9 Mb]
  • Parte 2 [Archivo pdf 3 pags. 2.1 Mb]
  • Parte 3 [Archivo pdf 11 pags. 2 Mb]
  • Parte 4 [Archivo pdf 14 pags. 800 Kb]

2005-2006

  • Reporte Cualitativo [Archivo pdf, 1.95 Mb Págs.: 67]

  • Reporte Cuantitativo
    • Parte 1 [Archivo pdf, 4.16 Mb Págs.: 82]
    • Parte 2 [Archivo pdf, 4.26 Mb Págs.: 79]
    • Parte 3 [Archivo pdf, 3.91 Mb Págs.: 80]
    • Parte 4 [Archivo pdf, 3.91 Mb Págs.: 80]

.

Nos interesa tu opinión: