1. Recepción y registro de queja

COFIPE
RQDIFE
     

1.1 Revisar escrito

 

De forma inmediata, una vez recibida la denuncia.
La identificación del escrito de denuncia y de sus respectivos anexos, así como del conteo de fojas debe de realizarse en presencia de la persona que entrega la denuncia. La recepción de la denuncia y sus anexos, la debe de realizar preferentemente el Vocal Secretario o El Vocal Ejecutivo, o en su defecto, cualquier funcionario autorizado del Instituto, con acceso al sello de la Junta o del Consejo, según sea el caso. La recepción de la queja debe ser en fechas y horarios hábiles, según horario de la Junta o del Consejo. La fecha y hora que se asiente en el recibo, deberá corresponder con el momento de expedición del recibo. Por ningún motivo, personal de vigilancia, intendencia o cualquier otra persona ajena al instituto podrá recibir Denuncia alguna.
1.2 Contabilizar el número de fojas útiles del escrito.

1.3 Identificar anexos, incluyendo impresiones fotográficas y archivos de audio y video, así como todo tipo de pruebas técnicas.


1.4 Contabilizar el número de fojas útiles de los anexos.

1.5 Expedir recibo por duplicado.


1.6. Asignar número de expediente.


1.7 Registrar expediente en el Libro de Gobierno.