2. CAPTURA DE LA QUEJA EN EL SISTEMA PARA LA GESTIÓN Y TRANSPARENCIA DE QUEJAS
Y DENUNCIAS

COFIPE
RQDIFE

Descargar archivo

De forma inmediata, una vez recibida la denuncia.
Para la captura de la Queja en el Sistema, se deberán tener a la mano datos básicos como: el número de oficio y la fecha de presentación de la queja; tipo y nombre del promovente; instancia y nombre del denunciado; descripción de los hechos denunciados e; identificar si existe solicitud de aplicación de medidas cautelares.

También se deberá tener escaneado el documento de queja y sus respectivos anexos, para incorporarlos, debidamente compactados en archivo zip o rar, al sistema durante la captura.

Para ingresar al sistema, utiliza el usuario y el password del correo electrónico del Vocal Ejecutivo o del Vocal Secretario. Sólo será posible a través de Intranetn del Instituto.


2.1 Ingresar a la página principal de la Junta Distrital.

 
2. 2 Seleccionar el vínculo de intranet e ingresar con cuenta y password de correo electrónico institucional.

2.3 Del menú principal de Intranet, seleccionar "Servicios en Línea" y enseguida la opción "Sistemas de Cómputo".

2.4 En Sistemas de Apoyo Institucional, en el apartado de la Dirección Jurídica, selecciona el vínculo "Sistema Integral de Quejas y Denuncias".

2.5 En el menú de "Captura" del Sistema, Ingresa los datos e información de la denuncia y continúa conforme a la Guia de Uso del Sistema.