¿Cuál son los pasos para realizar el registro en línea de CompraINE?

a.Nuevos proveedores:

Los pasos son los siguientes:

  • En la parte central encontrarás el acceso al sistema, hacer clic en el link ‘’Regístrate ahora’’.
  • Aceptar los Términos y Condiciones de uso.
  • Llena los campos que se solicitan en la Ficha de registro, mediante la cual se solicita tu información administrativa, legal y comercial.
  • La Ficha de registro consiste en tres pantallas (información del usuario, información adicional y árbol de categorías).

    Importante:
    Conoce la información y documentación que se solicita en la Ficha de Registro.

  • Considera que en el apartado “Información del Usuario” (Contacto de la empresa), en el campo: Nombre de "Usuario del Sistema CompraINE" deberás anotar nuevamente tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sin guiones ni espacios en mayúsculas; éste será tu Usuario para ingresar al sistema, por eso es importante capturarlo con cuidado y correctamente, que no haya errores entre letras o números.

  • En la pantalla ‘’Árbol de categorías vigente’’, selecciona una o más categorías relacionadas con los bienes o servicios que ofreces. Cada vez que el Instituto convoque un procedimiento de contratación con la categoría que seleccionaste, el sistema te enviará una notificación avisando que se encuentra disponible una oportunidad de negocio para ti, para la cual podrás mostrar interés en participar.

  • Continúa con la captura de tus datos y guárdalos conforme avanzas, antes de finalizar deberás adjuntar el certificado digital de la Firma Electrónica Avanzada, FIEL del SAT (Sólo el archivo .cer. No deberás adjuntar tu llave privada, esa es confincencial, intransferible y deberás resguardarla)
  • Recibe en un lapso máximo de una hora un correo electrónico de notificaciones@compraine.mx; en el que encontrarás la contraseña temporal de acceso al sistema. El cual será enviado a la cuenta de correo registrada en la Ficha de registro en la sección de “Información del Usuario (Contacto en la empresa)”. (Pueden ser uno o más correos electrónicos, separados por punto y coma [;]).
  • Para cambiar la contraseña temporal recibida, deberás ingresar al Sistema CompraINE utilizando como usuario tu RFC y en contraseña, la contraseña recibida por correo (será numérica); inmediatamente se mostrará una ventana emergente donde deberás ingresar la nueva contraseña, la cual deberá contener un mínimo de 7 caracteres y de éstos por lo menos se deberá incluir un número.

    Al guardar la nueva contraseña, recibirás una notificación indicando que ha cambiado tu contraseña correctamente en el sistema.

    Nota: sí aún no has completado el registro de información adicional, al ingresar al sistema, esté te ubicará en los datos del registro y tendrás que completarlos.

    Una vez, revisados tus datos, si están correctos en un lapso máximo de 2 días hábiles recibirás la notificación (al correo que esta dado de alta) para que puedas ingresar al sistema y participar en los procedimientos de contratación electrónicos vigentes que realice el Instituto. En caso de que la información no sea correcta, recibirás una notificación para que sean corregidos o actualizados.

En caso de no recibir las notificaciones a las que hacemos referencia en este correo o para mayor información, ponemos a tu disposición el teléfono 5628-4999 del Centro de Atención a Usuarios CompraINE, en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas (tiempo del centro) en días hábiles.


b. Actualizar y completar datos de un proveedor registrado en el INE:

Los pasos son los siguientes:

  • En la sección ‘’Acceso a Provedores’’ da click en ‘’Recupera tu contraseña | ¿Olvidaste tu contraseña?", para recuperar una contraseña temporal.
  • En la sección ‘’contraseña olvidada’’, encontrarás el campo ‘’ID usuario’’, captura tu RFC y el correo electrónico con el que te diste de alta en el Instituto y da click en ‘’Enviar’’.

    (Si no estás seguro, puedes marcar al CAU-CompraINE 5628-4999 para verificar el correo electrónico que se encuentra registrado en CompraINE, en caso de que el correo electrónico NO sea actual o vigente, solicita el cambio del correo proporcionando el nuevo correo electrónico, se levantará una solicitud la cual será atendida en un máximo de dos días hábiles notificando a ese mismo correo el cambio realizado).

    Una vez realizado el proceso de recuperar contraseña, recibirás en tu correo electrónico la contraseña temporal, la cual deberás modificar y resguardar.

  • Reingresa a la página de https://compras.ine.mx, captura tu Usuario (RFC) y contraseña temporal y da click en ‘’Enviar’’.
  • Inmediatamente se mostrará una ventana emergente donde deberás cambiar la contraseña temporal por una nueva contraseña, la cual deberá contener un mínimo de 7 caracteres y de éstos por lo menos se deberá incluir un número.

  • Al guardar la nueva contraseña, recibirás una notificación indicando que ha cambiado su contraseña correctamente en el sistema.
  • Actualiza y/o complementa la información contenida en los campos que se solicitan en la Ficha de registro, mediante la cual se solicita tu información administrativa, legal y comercial; así como la documentación legal.
  • La Ficha de registro consiste en tres pantallas (información del usuario, información adicional y árbol de categorías).

  • Importante:
    Conoce la información y documentación que se solicita en la Ficha de Registro.
  • En la pantalla ‘’Árbol de categorías vigente’’, selecciona una o más categorías relacionadas con los bienes o servicios que ofreces. Cada vez que el Instituto convoque un procedimiento de contratación con la categoría que seleccionaste, el sistema te enviará una notificación avisando que se encuentra disponible una oportunidad de negocio para ti, para la cual podrás mostrar interés en participar.

  • Continúa con la captura de tus datos y guárdalos conforme avanzas, antes de finalizar deberás adjuntar el certificado digital de la Firma Electrónica Avanzada, FIEL del SAT (Sólo el archivo .cer. No deberás adjuntar tu llave privada, esa es confincencial, intransferible y deberás resguardarla).

    Una vez concluido el registro, recibirás una notificación indicando que tu Usuario será activado en el sistema.

    Una vez, revisados tus datos, en un lapso máximo de 2 días hábiles recibirás la notificación para que puedas ingresar al sistema y participar en los procedimientos de contratación electrónicos vigentes que realice el Instituto.

En caso de no recibir las notificaciones a las que hacemos referencia en este correo o para mayor información, ponemos a tu disposición el teléfono 5628-4999 del Centro de Atención a Usuarios CompraINE, en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas (tiempo del centro) en días hábiles.

Nos interesa tu opinión: