SISTEMA DE EVALUACIÓN
PRIMARIA
CUESTIONARIO PARA EL ASESOR
NOMBRE: ____________________________ SEXO: ___________
ENTIDAD: ____________________________
El presente cuestionario busca evaluar el desarrollo de las "Jornadas Cívicas para primaria".
I. Instrucciones: Lea cuidadosamente las preguntas y todas sus posibles respuestas; posteriormente marque sólo una respuesta para cada pregunta.
1. ¿Cree usted que son útiles las Jornadas Cívicas?
Sí _____ ¿Por qué?
a) Los niños se divierten y aprenden. _____
b) Los niños pueden conocer los valores de la Cultura
Democrática. _____
c) Los niños aprenden a convivir mejor y en paz. _____
No ______ ¿Por qué?
d) Los niños consideran las actividades aburridas. _____
e) Los niños no entienden de lo que se les habla. _____
f ) Los niños no cambian ninguna actitud. _____
2. ¿Usted cree que las Jornadas Cívicas sean una forma adecuada para la enseñanza de los valores de la Cultura Democrática?
a) Sí _____
b) No _____
3. ¿Cuál de las actividades del programa considera que no cumple adecuadamente con la enseñanza de los valores?
a) Juegos didácticos. _____
b) Lectura comentada. _____
c) Juegos escénicos. _____
d) Periódico mural. _____
e) Debate. _____
f) Simulacro. _____
g) Todas las anteriores. _____
h) Todas cumplen. _____
4. ¿Piensa usted que las Jornadas Cívicas puedan propiciar cambios de actitud en los alumnos después de su participación en ellos?
a) Sí _____
b) No _____
5. ¿De qué tipo?
a) Temporalmente _____
b) Permanente _____
6. ¿Considera que deber ser un programa permanente en las escuelas?
a) Sí _____
b) No _____
7. En caso de haber respondido que sí, ¿con qué frecuencia?
a) Semanal _____
b) Mensual _____
c) Semestral _____
d) Anual _____
e) Otro ¿cuál? _____
8. ¿Cree usted que es importante anexar el programa "Jornadas Cívicas" al currículum oficial?
a) Sí _____
b) No _____
9. ¿El programa "Jornadas Cívicas" debe permanecer como una actividad extracurricular?
a) Sí _____
b) No _____
10. ¿Considera que a los maestros les resulta de fácil manejo el programa?
a) Sí _____
b) No _____
CUESTIONARIO PARA EL NIÑO
INSTRUCCIONES: Por favor, marca en cada línea solamente una opción, la que corresponda a lo que tú opinas. Debes fijarte muy bien, pues las preguntas tienen dos extremos que son contrarios.
Por ejemplo, si la "Jornada Cívica" se te hizo bastante agradable debes marcar así:
La Jornada Cívica me pareció:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
desagradable |
______ |
_____ |
_____ |
____ |
___X___
|
Agradable |
Si te pareció algo desagradable debes marcar así:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
desagradable |
______ |
__X__ |
_____ |
____ |
________
|
Agradable |
LA JORNADA CÍVICA ME PARECIÓ:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
bonita |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Fea |
aburrida |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Interesante |
desagradable |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Agradable |
activa |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Cansada |
inútil |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Útil |
necesaria |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Innecesaria |
difícil |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Fácil |
clara |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Confusa |
complicada |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Simple |
sencilla |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
Compleja |
entendible |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
inentendi- ble |
SISTEMA DE EVALUACIÓN SECUNDARIA
CUESTIONARIO PARA EL ASESOR
NOMBRE: _______________________________ SEXO: ___________
ENTIDAD: _______________________________
El presente cuestionario busca evaluar el desarrollo de las "Jornadas Cívicas para secundaria".
I. Instrucciones: Lea cuidadosamente las preguntas y todas sus posibles respuestas; posteriormente marque sólo una respuesta para cada pregunta.
1. ¿Cree usted que son útiles las Jornadas Cívicas?
Sí _____ ¿Por qué?
a) Los jóvenes se divierten y aprenden. _____
b) Los jóvenes pueden conocer los valores de la Cultura
Democrática. _____
c) Los jóvenes aprenden a convivir mejor y en paz. _____
No ______ ¿Por qué?
d) Los jóvenes consideran las actividades aburridas. _____
e) Los jóvenes no entienden de lo que se les habla. _____
f ) Los jóvenes no cambian ninguna actitud. _____
2. ¿Usted cree que las Jornadas Cívicas sean una forma adecuada para la enseñanza de los valores de la Cultura Democrática?
a) Sí _____
b) No _____
3. ¿Cuál de las actividades del programa considera que no cumple adecuadamente con la enseñanza de los valores?
a) Juegos didácticos. _____
b) Lectura comentada. _____
c) Debate. _____
d) Simulacro Electoral. _____
e) Todas las anteriores. _____
f) Todas cumplen. _____
4. ¿Piensa usted que las Jornadas Cívicas puedan propiciar cambios de actitud en los alumnos después de su participación en ellos?
a) Sí _____
b) No _____
5. ¿De qué tipo?
a) Temporalmente _____
b) Permanente _____
6. ¿Considera que deber ser un programa permanente en las escuelas?
a) Sí _____
b) No _____
7. En caso de haber respondido que sí, ¿con qué frecuencia?
a) Semanal _____
b) Mensual _____
c) Semestral _____
d) Anual _____
e) Otro ¿cuál? _____
8. ¿Cree usted que es importante anexar el programa "Jornadas Cívicas Juveniles" al currículum oficial?
a) Sí _____
b) No _____
9. ¿El programa "Jornadas Cívicas" debe permanecer como una actividad extracurricular?
a) Sí _____
b) No _____
10. ¿Considera que a los maestros les resulta de fácil manejo el programa?
a) Sí _____
b) No _____
CUESTIONARIO PARA EL JOVEN
INSTRUCCIONES: Por favor, marca en cada línea solamente una opción, la que corresponda a lo que tú opinas. Debes fijarte muy bien, pues las preguntas tienen dos extremos que son contrarios.
Por ejemplo, si la "Jornada Cívica" se te hizo bastante agradable debes marcar así:
La Jornada Cívica me pareció:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
desagradable |
______ |
_____ |
_____ |
____ |
___X___
|
Agradable |
Si te pareció algo desagradable debes marcar así:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
desagradable |
______ |
__X__ |
_____ |
____ |
________
|
Agradable |
LA JORNADA CÍVICA ME PARECIÓ:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
buena |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
mala |
aburrida |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
interesante |
desagradable |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
agradable |
activa |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
cansada |
inútil |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
útil |
necesaria |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
innecesaria |
difícil |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
fácil |
clara |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
confusa |
complicada |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
simple |
sencilla |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
compleja |
entendible |
______ |
____ |
_____ |
_____ |
______ |
inentendi- ble |
SISTEMA DE EVALUACIÓN
ADULTOS
CUESTIONARIO PARA EL ASESOR
NOMBRE: _______________________________ SEXO: ___________
ENTIDAD: _______________________________
El presente cuestionario busca evaluar el desarrollo de las "Jornadas Cívicas para adultos" y validar el programa piloto.
I. Instrucciones: Lea cuidadosamente las preguntas y todas sus posibles respuestas; posteriormente marque sólo una respuesta para cada pregunta.
1. ¿Cree usted que son útiles las Jornadas Cívicas?
Sí _____ ¿Por qué? Porque los alumnos:
a) Aprenden de manera dinámica. _____
b) Pueden conocer los valores de la Cultura
Democrática. _____
c) Aprenden a convivir mejor y en paz. _____
No ______ ¿Por qué? Porque los alumnos:
d) Consideran las actividades aburridas. _____
e) No entienden de lo que se les habla. _____
f ) No cambian ninguna actitud. _____
2. ¿Usted cree que las Jornadas Cívicas sean una forma adecuada para la enseñanza de los valores de la Cultura Democrática?
a) Sí _____
b) No _____
3. ¿Cuál de las actividades del programa considera que no cumple adecuadamente con la enseñanza de los valores?
a) Juegos didácticos. _____
b) Lectura comentada. _____
c) Debate. _____
d) Simulacro. _____
e) Todas las anteriores. _____
f) Todas cumplen. _____
4. ¿Piensa usted que las Jornadas Cívicas puedan propiciar cambios de actitud en los alumnos después de su participación en ellos?
a) Sí _____
b) No _____
5. ¿De qué tipo?
a) Temporal _____
b) Permanente _____
6. ¿Considera que deben ser un programa permanente en las escuelas?
a) Sí _____
b) No _____
7. En caso de haber respondido que sí, ¿con qué frecuencia?
a) Semanal _____
b) Mensual _____
c) Semestral _____
d) Anual _____
e) Otro ¿cuál? _____
8. ¿Cree usted que es importante anexar el programa "Jornadas Cívicas" al currículum oficial?
a) Sí _____ ¿por qué?___________________________________
b) No _____ ¿por qué?___________________________________
9. ¿El programa "Jornadas Cívicas" debe permanecer como una actividad extracurricular?
a) Sí _____
b) No _____
10. ¿Considera que a los maestros les resulta de fácil manejo el programa?
a) Sí _____
b) No _____
CUESTIONARIO PARA EL ALUMNO
INSTRUCCIONES: Por favor, marca en cada línea solamente una opción, la que corresponda a lo que tú opinas. Debes fijarte muy bien, pues las preguntas tienen dos extremos que son contrarios.
Por ejemplo, si la "Jornada Cívica" se te hizo bastante agradable debes marcar así:
La Jornada Cívica me pareció:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
desagradable |
______ |
_____ |
_____ |
____ |
___X___
|
agradable |
Si te pareció algo desagradable debes marcar así:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
desagradable |
______ |
__X__ |
_____ |
____ |
________
|
agradable |
LA JORNADA CÍVICA ME PARECIÓ:
Bastante |
Algo |
Nada |
Algo |
Bastante |
||
buena |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
mala |
aburrida |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
interesante |
desagradable |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
agradable |
activa |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
cansada |
inútil |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
útil |
necesaria |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
innecesaria |
difícil |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
fácil |
clara |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
confusa |
complicada |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
simple |
sencilla |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
compleja |
entendible |
______ |
____ |
______ |
___ |
_______ |
inentendi- ble |