Coordinación Nacional de Comunicación Social

México D.F., a 20 de junio de 2014.

Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto. (1)

El C. Presidente: Buenos días, señoras y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión extraordinaria del Consejo General, convocada para este día.

Secretario del Consejo, por favor, le solicito verifique si hay quórum legal para sesionar.

El C. Secretario: Consejero Presidente, para efectos de la sesión extraordinaria de Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 16 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

Consejero Presidente, señoras y señores Consejeros y representantes, me permito informar a ustedes que mediante oficio remitido por la Cámara de Diputados, se comunicó la designación de la Legisladora, acreditada como Consejera del Poder Legislativo ante el Consejo General. Es el caso que estando presente la Diputada María de las Nieves García Fernández, en representación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo mediante oficio de fecha 12 de junio del presente año, suscrito por el Licenciado José de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, se comunicó la designación del ciudadano Guadalupe Acosta Naranjo, como representante suplente de ese Partido Político.

En consecuencia, estando presentes, tanto la Diputada María de las Nueves García, como el ciudadano Guadalupe Acosta Naranjo, procede, Consejero Presidente, tomarle la protesta de ley correspondiente, por lo que ruego a todos ustedes ponerse de pie.

El C. Presidente: Diputada María de las Nieves García Fernández, Consejera del Poder Legislativo, acreditada ante este Consejo General del Instituto Nacional Electoral, correspondiente a la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y ciudadano Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente del Partido de la Revolución Democrática.

¿Protestan ustedes guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y desempeñar leal y patrióticamente la función que se les ha encomendado?

Consejera del Poder Legislativo y representantes: ¡Sí, protesto!

El C. Presidente: Estoy convencido que a través de su profesionalismo y la calidad con la que se desempeñarán en esta importante encomienda, se garantizará el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral en beneficio de la democracia mexicana.

Sean ustedes bienvenidos.

Secretario del Consejo, le pido se sirva continuar con la sesión.

El C. Secretario: Consejero Presidente, me permito solicitar su autorización para que esta Secretaría consulte si se dispensa la lectura de los documentos que se hicieron circular previamente, con el propósito de evitar la votación del permiso correspondiente, y así entrar directamente a la consideración de los asuntos.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: