Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Versión estenográfica de la sesión de Instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto.



El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, convocada para este día; con una asistencia inicial de 26 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

En virtud de la designación realizada el 3 de abril de 2014, por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, de los ciudadanos Consejero Presidente y Consejeros Electorales que integran el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 41, párrafo 2, Apartado A, Quinto y Séptimo Transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como por los artículos 110, párrafo 7; 114, párrafo 1, y 119, párrafo 1, inciso c), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 6, párrafo 1, inciso b); 11, párrafo 1, inciso b), y 12, párrafo 2 del Reglamento de Sesiones del Consejo General, se ha convocado a esta sesión cuyo orden del día contempla la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y la Toma de Protesta del Consejero Presidente y Consejeros Electorales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Por lo anteriormente expuesto, señoras y señores Consejeros y representantes, en términos de lo dispuesto por los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 110, párrafo 7 y 161, párrafo 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el ciudadano Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente habrá de rendir la protesta de ley en su encargo, por lo que pido de la manera más atenta a todos los presentes ponerse de pie.

El C. Presidente: Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen; cumplir con las normas contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y desempeñar leal y patrióticamente la función que se me ha encomendado.

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: