El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, convocada para este día; con una asistencia inicial de 26 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.
En virtud de la designación realizada el 3 de abril de 2014, por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, de los ciudadanos Consejero Presidente y Consejeros Electorales que integran el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 41, párrafo 2, Apartado A, Quinto y Séptimo Transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como por los artículos 110, párrafo 7; 114, párrafo 1, y 119, párrafo 1, inciso c), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 6, párrafo 1, inciso b); 11, párrafo 1, inciso b), y 12, párrafo 2 del Reglamento de Sesiones del Consejo General, se ha convocado a esta sesión cuyo orden del día contempla la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y la Toma de Protesta del Consejero Presidente y Consejeros Electorales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Por lo anteriormente expuesto, señoras y señores Consejeros y representantes, en términos de lo dispuesto por los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 110, párrafo 7 y 161, párrafo 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el ciudadano Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente habrá de rendir la protesta de ley en su encargo, por lo que pido de la manera más atenta a todos los presentes ponerse de pie.
El C. Presidente: Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen; cumplir con las normas contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y desempeñar leal y patrióticamente la función que se me ha encomendado.