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Indicadores de Gestión

En este apartado usted podrá consultar la información acerca de los  Indicadores de Gestión del Instituto.

¿Qué son?

    Los indicadores de Gestión son herramientas que permiten al Instituto rendir cuentas a la sociedad respecto de sus funciones sustantivas, así como informar del trabajo que realiza para garantizar los derechos político electorales de los mexicanos.

¿Qué evalúan?

    El nivel de cumplimiento del Instituto con sus funciones sustantivas, señaladas en la Constitución, las leyes que de ella emanan y sus principios rectores: Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima Publicidad y Objetividad.

¿De dónde surgen?

    Su fundamento es el Artículo Sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala: “los sujetos obligados (…) publicarán a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sobre el ejercicio de los recursos públicos y los indicadores que permitan rendir cuenta del cumplimiento de sus objetivos y de los resultados obtenidos”.

¿Cuáles son sus fuentes de información?

    Los indicadores de gestión del Instituto se laboran con base en información pública, que  sus áreas generan como parte de sus actividades regulares.

¿Qué NO son?

    Los indicadores de gestión NO son evaluaciones al desempeño de las áreas o del personal del Instituto, aunque pueden servir como herramienta para la toma de decisiones y la mejora permanente de los fines de la organización.

 





Bases y Propuesta para la construcción de los Indicadores de Gestión del Instituto.
[Aprobados por la Junta General Ejecutiva el 30 de noviembre de 2009]

 

 

Indicadores de Gestión

2009-2011
Tabla descriptiva Documento informativo Fecha de aprobación
2011 2011 23/jul/2012
2010 2010 30/may/2011
2009 2009 30/nov/2009




Cuadros comparativos



Tabla de Indicadores de Gestión Base 2011

Indicadores de Gestión "Base"

Instrumentos de medición del desempeño del Instituto en años NO Electorales, definiendo estos últimos como años en los cuales la Autoridad Electoral no organiza Procesos Electorales Federales para elegir Diputados y Senadores (ambos principios) y Presidente de la República.

Tabla de resultados y soporte documental

Actualizado al 23/07/2012

Función sustantiva

Indicador

Definición

Meta 2011

Resultados 2011

Fortalecer el régimen de partidos políticos

1. Otorgamiento de prerrogativas

Porcentaje de prerrogativas de los partidos políticos otorgadas en tiempo y forma.

100%

97.78%

3. Eficiencia legal

Porcentaje de procedimientos de sanción desahogados del total de recibidos por año.

70%*

Procedimientos:
Quejas resueltas
Especiales:
68.3%
Ordinario:
20.3%

15. Proporción de Ingresos y Gastos Revisados de los Partidos Políticos

Porcentaje promedio de ingresos y gastos reportados en los informes financieros de los partidos políticos, revisados por la Unidad de Fiscalización.

75%*

79.66%

Integración del Registro Federal de Electores

5. Credencialización*

Generar las credenciales para votar en el menor número de días hábiles operativamente posibles. Credenciales solicitadas en: a) módulos fijos con red 13 días hábiles, b) módulos fijos y semifijos sin red 19 días hábiles y c) módulos móviles 20 días hábiles.

Módulos fijos con Red:
13

Módulos
fijos con
Red:
11.8

Módulos fijos y semifijos sin red:
19

Módulos
fijos y
semifijos
sin red:
15.8

Módulos móviles:
20

Módulos
móviles:
16.7

Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones

6. Cobertura de la Lista Nominal de Electores

Porcentaje de ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar incluidos en la lista nominal, respecto del padrón electoral.

98%

91.77%

Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática

12c. Capacitación de multiplicadores de modelos de formación ciudadana

Capacitar a un total de 1,500 (mil quinientos) ciudadanos provenientes de instituciones y organizaciones públicas, sociales y civiles, a nivel nacional como multiplicadores de los modelos de formación ciudadana del IFE.

1,500

2,122

Fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión

13. Distribución de materiales de los partidos políticos y autoridades electorales

Porcentaje de materiales distribuidos a concesionarios y permisionarios en tiempo y forma.

100%

100%

14. Verificación de promocionales conforme a la pauta aprobada

Porcentaje de promocionales verificados, respecto de la pauta aprobada para precampaña y campaña.

95%

99.68%

* Meta modificada a partir de 2011






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