Programa de Resultados Electorales Preliminares
Elección de Diputados 2015

Medios de difusión

Los medios de difusión; como la radio, la televisión, los periódicos y las instituciones académicas, publican la información proporcionada por el Instituto a través de sus portales en Internet, mientras lo difunden en tiempo real en sus canales, estaciones y primeras planas. Los resultados deben publicarse en estricto apego a los formatos autorizados, sin manipularlos, modificarlos ni interpretarlos.


Programa de Resultados Preliminares

¿Qué son los difusores PREP?

Son medios de comunicación e instituciones académicas que apoyan al Instituto Nacional Electoral con la difusión de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante su operación.

¿Cuántos difusores tiene el PREP 2015?

Para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 se tienen registrados 11 difusores.

¿Cómo se registraron los Difusores?

El procedimiento para seleccionar a los Difusores del PREP 2015, se realizó mediante una convocatoria emitida por el INE en la que los interesados tenían hasta el 15 de abril para dar aviso a la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

En la convocatoria se mencionan los aspectos que deben cubrir para poder otorgarles la autorización de difundir oficialmente los datos del PREP:

  • Cubrir los requisitos de ley.
  • Contar con la infraestructura requerida.
  • Utilizar la Administración y operación señaladas.
  • Seguir en todo momento las Directrices de operación para los difusores.
  • Contar con Soporte técnico para los difusores.
  • Respetar el uso de información generada por el PREP.
  • Entregar una Memoria técnica.

¿Los difusores tienen injerencia sobre la información del PREP?

No, el Difusor deberá asegurar que la información publicada en sus sitios web tiene como origen los datos proporcionados por el Instituto.

Los resultados deben publicarse en estricto apego a los formatos autorizados por el Instituto y sin manipulación, modificación o interpretación alguna a la información que se ponga a disposición de cada Difusor.