Coordinación Nacional de Comunicación Social

Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto.

México D.F., a 10 de noviembre de 2014.

 

El C. Presidente: Señora y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para este día, por lo que le pido al Secretario del Consejo, verifique si hay quórum legal para sesionar.

El C. Secretario: Consejero Presidente, para efectos de la sesión extraordinaria del Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 22 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

El C. Presidente: Gracias, Secretario del Consejo.

El C. Secretario: Consejero Presidente, señoras y señores Consejeros y representantes, me permito informar a ustedes, que mediante diversos oficios remitidos a este Instituto Nacional Electoral, se comunicó la designación de representantes de partidos políticos ante el Consejo General.

Es el caso que estando presentes los ciudadanos Pablo Gómez Álvarez, representante del Partido de la Revolución Democrática y José Rodrigo Ávila Carrasco, representante de MORENA, procede tomarles la Protesta de ley, por lo que pido a ustedes ponerse de pie.

El C. Presidente: Señores representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Ciudadano Pablo Gómez Álvarez, representante del Partido de la Revolución Democrática; Ciudadano José Rodrigo Ávila Carrasco, representante de MORENA protestan ustedes guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley General de Partidos Políticos y, desempeñar leal y patrióticamente la función que se les ha encomendado.

El C. Pablo Gómez Álvarez: ¡Sí protesto!

El C. José Rodrigo Ávila Carrasco: ¡Sí protesto!

El C. Presidente: Estoy convencido que a través de su profesionalismo y la calidad con la que se desempeñarán en esta importante encomienda, se garantizará el cumplimiento permanente de los principios que rigen a la función electoral, en beneficio de la consolidación de la democracia mexicana. Sean ustedes bienvenidos.
Secretario del Consejo, antes de continuar con la sesión, señoras y señores integrantes del Consejo General, permítanme comunicarles…

Sigue 2ª. Parte

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: