Coordinación Nacional de Comunicación Social

Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto.

México D.F., a 7 de octubre de 2014.

El C. Presidente: Señoras y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para este día, por lo que le pido al Secretario del Consejo, verifique si hay quórum legal para sesionar.

El C. Secretario: Consejero Presidente, para efectos de la sesión extraordinaria del Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 21 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

El C. Presidente: Gracias, Secretario del Consejo, continúe con la sesión.

El C. Secretario: El siguiente asunto se refiere al orden del día.

El C. Presidente: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el orden del día.

Al no haber intervenciones, Secretario del Consejo, consulte en votación económica si se aprueba el orden del día.

El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros Electorales, en votación económica se consulta si se aprueba el orden del día.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.
 
Aprobado, Consejero Presidente.

El C. Presidente: Gracias, Secretario del Consejo.

Dé cuenta del punto único del orden del día.

El C. Secretario: El punto único del orden del día, es el relativo a las Intervenciones con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

El C. Presidente: Gracias. Permítanme intervenir.

Señoras y señores Consejeros y representantes, formalmente hoy inicia el primer Proceso Electoral en el marco del Sistema Nacional de Elecciones creado por la Reforma de 2014.

Esta etapa de la democracia mexicana exige una intensa y constructiva colaboración entre todas las autoridades que forman parte de dicho Sistema, particularmente entre el Instituto Nacional Electoral y los 17 Organismos Púbicos Locales Electorales que tendrán elecciones el próximo año.

En este sentido, la primera certeza…

Sigue 2ª. Parte

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: