Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto. (1)



El C. Presidente: Buenos días, señoras y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para este día, por lo que le pido al Secretario del Consejo, verifique si hay quórum legal para sesionar.

El C. Secretario: Consejero Presidente, para efectos de la sesión extraordinaria del Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 20 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

El C. Presidente: Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario: El siguiente asunto se refiere al orden del día.

El C. Presidente: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el orden del día.

Al no haber intervenciones, Secretario del Consejo, consulte en votación económica si se aprueba el orden del día.

El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros Electorales, en votación económica se consulta si se aprueba el orden del día.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Aprobado, Consejero Presidente.

El C. Presidente: Gracias, Secretario del Consejo. Dé cuenta del punto único del orden del día.

El C. Secretario: El punto único del orden del día, es el relativo a la Toma de Protesta del Contralor General designado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El C. Presidente: Gracias, Secretario del Consejo, permítanme intervenir.

Señoras y señores Consejeros y representantes, el pasado 14 de mayo el Instituto Nacional Electoral recibió una buena noticia de parte de la Cámara de Diputados, en donde con fundamento en lo dispuesto en la Base V del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y párrafo 3 del artículo 388 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Cámara de Diputados aprobó la reelección del Contador Público Gregorio Guerrero Pozas como Contralor General del Instituto Nacional Electoral.

Estoy seguro que el nombramiento del Contador Público Gregorio Guerrero para otro período de seis años, contribuirá a la correcta adecuación que estamos realizando de nuestros procedimientos institucionales para que el Instituto Nacional Electoral, con el apoyo de una debida vigilancia avance hacia una nueva etapa operativa, con niveles de eficiencia y transparencia que superen los alcanzados por el Instituto Federal Electoral.

Confío que los conocimientos sobre la organización de los procesos electorales que hoy tiene quien asumirá la Contraloría General para este nuevo período, favorecerán a que su experiencia y el ejercicio preciso de sus atribuciones se conviertan en herramientas para consolidar los procedimientos técnicos del Instituto Nacional Electoral.

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: