Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto.


/IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2014/02 Febrero/home 037.JPG

El C. Consejero Presidente Provisional, Maestro Marco Antonio Baños: Señoras y señores, Consejeros y representantes, iniciamos la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para este día, por lo que le solicito al Secretario del Consejo, verifique si hay quórum.

El C. Secretario: Consejero Presidente, para efectos de la sesión extraordinaria del Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 13 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

El C. Consejero Presidente Provisional, Maestro Marco Antonio Baños: Muchas gracias, Secretario del Consejo. Por favor dé cuenta de la comunicación recibida por la representación del Partido Acción Nacional.

El C. Secretario: Con mucho gusto, Consejero Presidente. Señoras y señores Consejeros y representantes, me permito informar a ustedes que, mediante oficio de fecha 13 de febrero del presente año, suscrito por la ciudadana Cecilia Romero Castillo, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, se comunicó la designación del Licenciado Everardo Rojas Soriano como representante suplente de ese partido político.

Es el caso que, estando presente, procede tomarle la protesta de ley, por lo que ruego a todos ustedes ponerse de pié.

El C. Consejero Presidente Provisional, Maestro Marco Antonio Baños: Licenciado Everardo Rojas Soriano, representante suplente del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral:

¿Protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y desempeñar leal y patrióticamente la función que se le ha encomendado?

El C. Licenciado Everardo Rojas: ¡Sí, protesto!

El C. Consejero Presidente Provisional, Maestro Marco Antonio Baños: Estoy convencido de que pondrá usted todo su empeño y capacidad, con el propósito de que los trabajos de este Consejo General se realicen conforme a los principios de legalidad e imparcialidad que exige el avance de nuestra democracia.

Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario: Consejero Presidente, me permito solicitar su autorización para que esta Secretaría consulte si se dispensa la lectura de los documentos que se hicieron circular previamente, con el propósito de evitar la votación del permiso correspondiente, y así entrar directamente a la consideración de los asuntos.

El C. Consejero Presidente Provisional, Maestro Marco Antonio Baños: Secretario del Consejo, por favor proceda a formular la consulta sobre la dispensa que propone.

El C. Secretario: Señora y señores Consejeros Electorales, está a su consideración la propuesta para que se dispense la lectura de los documentos que contienen los asuntos previamente circulados, y así entrar directamente a la consideración de los mismos, en su caso.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Aprobada, Consejero Presidente&

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: