Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto.



El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros y representantes, en ejercicio de la atribución que le confiere a esta Secretaría del Consejo General el artículo 120, párrafo 1, inciso a), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, iniciamos la sesión extraordinaria de Consejo General convocada para este día.

Para efectos de la sesión extraordinaria del Consejo General de esta fecha hay una asistencia inicial de 13 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum legal para su realización.

Como es del conocimiento de todos ustedes, el pasado 30 de octubre del presente año, el Doctor Leonardo Valdés Zurita concluyó su encargo como Consejero Presidente de este Instituto; actualizándose el supuesto de ausencia definitiva del Consejero Presidente de este Consejo General, previsto por los artículos 115, párrafos 1 y 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y 17, párrafo 3 del Reglamento de Sesiones de este órgano colegiado.

Por lo anteriormente expuesto, en primer término, procede que este Consejo General designe a uno de los Consejeros Electorales presentes para que presida esta sesión.

Preguntaría a la Consejera y Consejeros Electorales si hay alguna propuesta para la Presidencia de esta sesión.

Tiene la palabra el Consejero Electoral Marco Antonio Baños Martínez.

El C. Maestro Marco Antonio Baños: Gracias, Secretario del Consejo. Muy buenos días a todos.

De conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen el funcionamiento de este cuerpo colegiado, me permito someter a consideración de mis colegas Consejera y Consejeros Electorales, la Presidencia para esta sesión a la Doctora María Marván Laborde.

El C. Secretario: Muchas gracias, Consejero Electoral. Está a su consideración la propuesta mencionada.

Al no haber intervenciones, someto a la consideración de la señora y los señores Consejeros Electorales la propuesta que formula el Consejero Electoral Marco Antonio Baños Martínez, a fin de que la Doctora María Marván Laborde presida esta sesión.

Quienes estén a favor, sírvanse manifestarlo. Aprobada por unanimidad.

Doctora María Marván, si es usted tan amable de pasar a ocupar la Presidencia de esta sesión.

La C. Consejera Presidenta, Doctora María Marván Laborde: Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario: Con mucho gusto, Consejera Presidenta.

Me permito solicitar su autorización para que esta Secretaría consulte si se dispensa la lectura de los documentos que se hicieron circular previamente, con el propósito de evitar la votación del permiso correspondiente, y así entrar directamente a la consideración de los asuntos.

La C. Consejera Presidenta, Doctora María Marván Laborde: Secretario del Consejo, proceda a formular la consulta sobre la dispensa que propone.

El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros Electorales, está a su consideración la propuesta para que se dispense la lectura de los documentos que contienen los asuntos previamente circulados, y así entrar directamente a la consideración de los mismos, en su caso.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: