Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, celebrada en el salón de sesiones del propio Instituto.



El C. Presidente: Buenas tardes a todas y a todos. Señoras y señores Consejeros y representantes, iniciamos la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para este día, por lo que le solicito al Secretario del Consejo, verifique si hay quórum.

El C. Secretario: Consejero Presidente, para efectos de la sesión extraordinaria del Consejo General de esta fecha, hay una asistencia inicial de 14 Consejeros y representantes, por lo que existe quórum para su realización.

El C. Presidente: Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario: Consejero Presidente, me permito solicitar su autorización para que esta Secretaría consulte si se dispensa la lectura de los documentos que se hicieron circular previamente, con el propósito de evitar la votación del permiso correspondiente, y así entrar directamente a la consideración de los asuntos.

El C. Presidente: Secretario del Consejo, proceda a formular la consulta sobre la dispensa que propone.

El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros Electorales, está a su consideración la propuesta para que se dispense la lectura de los documentos que contienen los asuntos previamente circulados, y así entrar directamente a la consideración de los mismos, en su caso.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano, por favor.

Aprobada, Consejero Presidente.

El C. Presidente: Secretario del Consejo, sírvase continuar con la sesión.

El C. Secretario: El siguiente asunto se refiere al orden del día.

El C. Presidente: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el orden del día. (Al no haber intervenciones& )

Secretario del Consejo, consulte en votación económica si se aprueba el orden del día.

El C. Secretario: Señoras y señores Consejeros Electorales, en votación económica se consulta si se aprueba el orden del día.

Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo, por favor.

Aprobado, Consejero Presidente.

El C. Presidente: Secretario del Consejo, dé cuenta del primer punto del orden del día.

El C. Secretario: El primer punto del orden del día, es el relativo a la presentación del Quinto Informe de Gestión de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México 2011-2015. Es el Informe del mes de enero a junio de 2013.

El C. Presidente: Señoras y señores Consejeros y representantes, está a su consideración el Informe mencionado.

Tiene el uso de la palabra la Consejera Electoral María Macarita Elizondo Gasperín.

La C. Doctora María Macarita Elizondo: Gracias, Consejero Presidente. Buenas tardes tengan todos ustedes.

El documento que es sometido a la consideración de este Consejo General, se refiere al Quinto Informe de Gestión de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México, que corresponde, como se refirió, al período del mes de enero a junio de este año, del cual me permitiré de manera breve, destacar los siguientes puntos:

Los catálogos de buenas prácticas se promoverán ante los poderes legislativos y administrativos locales de todo el país.

Se elaboró la metodología para la recolección de los datos, que estarán en la elaboración del Informe país.

La conclusión de los estudios exploratorios de equidad y desarrollo, participación política de las mujeres y seguridad pública, se elaboraron versiones finales de los catálogos de buenas prácticas de políticas públicas.

Se reporta una atención de 1 mil 666 personas en cuanto al tema de Liderazgo Político de Mujeres 2012-2013 y la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración con el Instituto Mexicano de Juventud, para llevar a cabo el Concurso Nacional de Juventud de Debate Político 2013, a celebrarse en la cuarta semana del mes de octubre de este año.

También la participación de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas en la distribución de 72 mil 380 carteles de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: