Coordinación Nacional de Comunicación Social

Ciudad de México ,a 30 de Junio de 2017

Consejero Presidente INE, Lorenzo Córdova Vianello, Firma de convenio de apoyo y colaboración entre el INE y las organizaciones Casa Puebla de Nueva York y Fuerza Migrante, realizada en el lobby del salón de sesiones de la institución

Muchas gracias René.

 

Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

 

Don Jaime, Don Julio, Juan José, un placer tenerlos aquí. Esta, como saben, es su casa, y el INE, como saben también, es aliado de esta causa que ustedes han puesto sobre la mesa.

 

Estimado colega, el consejero Enrique Andrade, René, distinguidas y distinguidos todos y todas.

 

Agradezco sinceramente a nuestros compañeros de Casa Puebla de Nueva York y de Fuerza Migrante su interés para firmar este convenio de colaboración que permitirá contribuir al ejercicio de los derechos políticos de las y los mexicanos que residen en los Estados Unidos.

 

Adicionalmente, y esto es algo que deseo subrayar en estos momentos, agradezco el trabajo organizativo de promoción y defensoría de nuestros migrantes que han realizado y realizan sus organizaciones en ese país vecino desde que las fundaron.

 

Estoy convencido que lo que ustedes hacen por nuestros compatriotas favorece a que quienes han dejado nuestro país para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias, no pierdan el vínculo con su lugar de origen, con su tierra, que es nuestra nación, y con sus familiares que son uno de los motivos por los que el INE trabaja día a día para que las contiendas sean más equitativas y para que las y los mexicanos puedan participar de manera informada en la vida pública y determinar el rumbo de las prioridades y de los proyectos políticos de los distintos gobiernos y representantes.

 

Por ello, tan sólo por ello, reciban un reconocimiento a nombre propio y de las  y los consejeros electorales del INE, en razón de su labor más allá de nuestras fronteras en beneficio de las y los mexicanos, de veras muchas gracias.

 

La participación política de los connacionales que viven en otros países ha sido un tema, como ya se ha mencionado aquí, de debate político y académico en México y en diversos foros multilaterales y regionales desde hace más de 20 años.

 

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: