Coordinación Nacional de Comunicación Social

Ciudad de México ,a 19 de Junio de 2017

Consejero Electoral Marco Antonio Baños, Firma de Convenio de colaboración entre el INE y el canal once del instituto politécnico nacional en materia de promocionales de partidos políticos, candidatos y autoridades electorales dirigidos a niñas, niños y adolescentes, realizada en el lobby del salón de sesiones de la institución

Muchas gracias señor Director. Primero quisiera reiterarle la más cordial bienvenida al doctor Enrique Fernández, Director  del Instituto Politécnico Nacional, a la ingeniera Jimena Saldaña  que es  la titular de Canal Once y saludar con el afecto de siempre a nuestro Consejero Presidente el Doctor Lorenzo Córdova.

 

De manera especial también al señor defensor de la Audiencia de Canal Once, don Felipe López, bienvenido a esta institución, Consejero  Jaime Rivera lo saludo también con mucho afecto. A todas y a todos.

Desde 1990, la Convención Nacional de los Derechos del Niño de la Organización   de las Naciones Unidas ha mandatado a que los Estados promuevan acciones que tomen en cuenta y cito: directrices apropiadas para proteger al niño, contra toda información y material perjudicial para su bienestar en los medios de comunicación social.

Canal Once es un medio público del Instituto Politécnico Nacional con mucho prestigio, es un medio multipremiado por sus contenidos de calidad, que incluyen barras de programación infantil y que hoy cuenta con un incluso con un canal multiprogramado que es el 11.2 que se destina exclusivamente a esas audiencias infantiles.

En marzo pasado, la directora general de Canal Once, Jimena Saldaña, junto con el periodista Javier Solórzano acudieron al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral para  explicar a todos sus integrantes una preocupación legítima que tienen a propósito de los spots electorales que se  pautan por mandato Constitucional y Legal, en esa y en cualquier televisora, los cuales incluyen en ocasiones contenidos no apropiados para los menores de edad.

Canal Once nunca ha dejado de cumplir con los pautados, ni ha puesto en duda el derecho y la libertad de los partidos políticos a transmitir sus mensajes en todas y cada una de las 2 mil 898 señales de radio y televisión, emisoras que operan a lo largo y ancho del país.

El Canal Once cumple con las pautas, pero nos pidió con toda transparencia considerar a sus audiencias infantiles para que los  mensajes electorales que se difundan en los segmentos o canales dedicados a menores televidentes sean adecuados para esa audiencia.

Canal Once nos propuso buscar alguna ruta conjunta que, respetando todas las reglas establecidas en materia electoral, permitiera que su experiencia con públicos 

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