Coordinación Nacional de Comunicación Social

México D.F. ,a 23 de Agosto de 2015

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, EDMUNDO JACOBO MOLINA, EN EL PUNTO ÚNICO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, POR EL QUE SE ASIGNAN LOS DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Muchas gracias señor Consejero Presidente, Consejeras y Consejeros Electorales, Consejeros del Poder Legislativo, Representantes de los Partidos Políticos, Señoras y Señores.

 

Muy buenos días tengan todos ustedes.

En esta sesión se somete a su consideración el último de los Acuerdos del Consejo General dentro del Proceso Electoral Federal 2014-2015. Ustedes, están convocados a discutir y en su caso, aprobar la asignación de Diputados de Representación Proporcional.

Este hecho constituye el último eslabón, el último acto que nos ordena la ley para declarar la validez de la elección y determinar el número de diputados que corresponden a cada partido político, de acuerdo a la votación obtenida por cada uno de ellos.

Es así que el Proyecto de Acuerdo que está a su consideración distribuye las diputaciones por el Principio de Representación Proporcional conforme a las disposiciones constitucionales y a las fórmulas legales de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Permítanme pues, explicar a grandes rasgos las definiciones y mecanismos para la asignación que este Proyecto de Acuerdo propone, así como sus resultados.

La votación total emitida, que corresponde a la suma de todos los votos depositados en las urnas y se desprende de todas las resoluciones y correcciones hechas por las diversas Salas del Tribunal Electoral, alcanzó en esta elección los 39 millones 864 mil 082 sufragios. 

archivo adjunto

Nos interesa tu opinión: