Coordinación Nacional de Comunicación Social

Mérida, Yucatán, a 31 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, TRANSMITIDO DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA V REUNIÓN REGIONAL DE LAS JUNTAS EJECUTIVAS LOCALES Y DISTRITALES.

Estimadas y estimados amigos vocales:

Lamento muchísimo no poder acompañarlos en el inicio de los trabajos de esta quinta, ya reunión regional que tiene el propósito de afinar las estrategias y de compartir con ustedes experiencias, pero sobre todo, los dilemas que hemos descubierto, que hemos identificado en la legislación electoral de cara al arranque de este proceso.

Ayer en la noche tuve oportunidad de conversar con algunos de ustedes, de dirigirles algunas palabras de aliento y de reconocimiento, pero no me fue posible hacerlo con todos así que quiero aprovechar este espacio que nos brinda la tecnología para poder dirigirme a ustedes.

Antes que nada lamento mucho no poder estar aquí, una serie de compromisos institucionales me obligaron a regresar ayer en la noche a la Ciudad de México, pero para mí es muy importante poder dirigirles unas palabras.

Creo que es un lugar común, todos mis colegas consejeros lo han hecho o lo harán, es decir, hacerles un reconocimiento por su dedicación, por su compromiso institucional, por el esfuerzo que en el pasado y ahora mismo están haciendo para hacer de esta institución la institución más eficaz del Estado mexicano, y un ancla de estabilidad política para la recreación de la democracia en nuestro país.

Y digo que es un lugar común, no porque sea algo que menosprecie, sino simple y sencillamente porque es algo obligado de parte de quienes tenemos el privilegio de poder conformar la estructura de dirección de esta institución.

A lo largo de casi 25 años el Instituto Federal Electoral, hoy INE, se ha conformado como una institución que ha permitido que nuestro país avance por los causes democráticos y permita la recreación de la pluralidad política por vías pacíficas e institucionales.

El éxito de este trabajo cumplido se debe, en primer lugar, al empate al compromiso y a la dedicación que su estructura profesional, ustedes, le han conferido a esta institución y le han donado a la sociedad mexicana.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: