Coordinación Nacional de Comunicación Social

México, DF, a 29 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, EN EL PUNTO 10 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL, REFERENTE A LA RATIFICACIÓN EN SU CARGO DE LAS Y LOS CONSEJEROS ELECTORALES DE LOS CONSEJOS LOCALES NOMBRADOS PARA LOS PROCESOS ELECTORALES FEDERALES 2011-2012 Y 2014-2015.

Permítanme intervenir en primera ronda.

El 7 de octubre de 2011 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitió un acuerdo trascendental para la organización del Proceso Electoral 2011-2012, designó a 192 ciudadanos, como lo mandataba el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales entonces, como consejeras y consejeros locales propietarios, para que integraran los 32 consejos locales del IFE en cada entidad.

De esa designación es conveniente recordar tres cosas: La primera, que fueron nombrados conforme a lo que disponía el entonces COFIPE, para que asumieran las funciones de consejeros electorales en dos elecciones federales.

La segunda, que por primera vez se logró prácticamente un perfecto equilibrio de género entre hombres y mujeres, 50.5 por ciento fueron hombres y 49.5 mujeres, una circunstancia entonces inédita.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: