Coordinación Nacional de Comunicación Social

México D. F., a 23 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA IV REUNIÓN REGIONAL DE ORGANISMOS PUBLICOS LOCALES ELECTORALES.

Muy buenos días tengan todos ustedes. Yo sé que están agradeciendo que la decisión del constituyente no haya sido integrar un Consejo General ahora del INE renovado de 15 o 20 miembros, sino solamente de 11. Estamos casi todos los consejeros, pero bueno, el que falta ya está representado por el Secretario Ejecutivo, así que somos 11. Procuraré no ser tan largo, extenderme, yo también como Marco estaré haciendo, compartiendo algunas reflexiones en el siguiente espacio de esta reunión.

Yo quiero comenzar queridas consejeras y consejeros nacionales. Señor Secretario Ejecutivo. Señores presidentes. Esto es una cosa, hablando de género, es una reunión atípica respecto de las tres  anteriores que hemos tenido, porque es el único caso en el que se está, bueno, aquí está conjuntada más del 50 por ciento de las presidencias masculinas de los Organismos Públicos Locales Electorales.

La apuesta de género, como ustedes saben, nos ha llevado (inaudible) y ocho presidentes. Bueno, aquí está el 50 por ciento ya reunido así que nos tengo que hablar de presidentas de los Órganos Locales, en este caso son sólo presidentes. Consejeras y Consejeros. Estimados delegados miembros de la estructura del Instituto Nacional Electoral y de las estructuras de los órganos locales.

Iniciamos el proceso electoral más grande y complejo de la historia en medio de un clima de inseguridad y de cuestionamientos de  diverso orden al ejercicio autónomo de las atribuciones del INE como autoridad electoral de carácter nacional.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: