Coordinación Nacional de Comunicación Social

México D. F., a 17 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, DURANTE LA CLAUSURA DEL FORO PARIDAD DE GÉNERO Y PROCESOS ELECTORALES, REALIZADA EN EL VESTÍBULO DEL SALÓN DE SESIONES DE ESTA INSTITUCIÓN

Adriana, muchísimas gracias.

Martha, Amalia, Dulce María y Mónica, muchísimas gracias por este regalo, esta mesa ha sido una mesa extraordinaria, como lo han sido las mesas que la han antecedido.

Yo les pido una disculpa por no haber podido acompañarlas desde la mañana, tenemos una reunión en Guadalajara, reuniones regionales del arranque del proceso, pero el cierre no quería ni podía perdérmelo, así que la verdad muchas gracias por estar aquí.

Gracias a todas y a todos los que participaron en la realización de este evento, pero particularmente muchas gracias a Adriana, Consejera comprometida con la batalla por lograr la paridad, y además promotora e iniciadora de la iniciativa que nos permitió reunirnos el día de hoy.

Gracias también a Maira Melisa por ser el brazo instrumentador del Instituto de este evento político, porque eso es justamente lo que hemos pretendido que sea, no solamente un evento de celebración sino un evento de reflexión y de compromiso hacia adelante.

Estimadas y estimados:

Finalmente la democracia mexicana se encamina de manera mucho más consistente que hasta ahora hacia la igualdad política.

Han transcurrido 61 años desde que el reconocimiento de la ciudadanía de las mujeres posibilitó que ejercieran el sufragio.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: