Coordinación Nacional de Comunicación Social

México, D. F., a 15 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, EN EL PUNTO 8 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL, REFERENTE A LOS CRITERIOS APLICABLES PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS PARA EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2014-2015

Muchas gracias, señor representante.

¿Alguna otra intervención en primera ronda?

Permítanme intervenir en ella.

El contexto en el que se desarrollan las presentes elecciones no es sin duda idóneo, como ha sido reconocido por todos quienes han intervenido en esta ronda, por lo que hace al tema de la seguridad pública.

Pero también es cierto que esta no es la primera ocasión en la que esto ocurre, ni la primera vez en la que, por cierto, desde esta mesa se hace una condena a la violencia. Basta pensar en el célebre discurso de Jorge Carpizo, precisamente desde aquí, cuando en 1994 le dijo a la violencia no, no y no. Desde entonces, ésta ha sido una tónica recurrente en esta mesa, en algunas ocasiones de manera más insistente, pero en todo caso, de manera permanente.

El Instituto Federal Electoral y no me equivoco, hablo del IFE, en su momento tuvo que enfrentar la organización de elecciones en contextos adversos en esa materia. Las elecciones de 2012 tampoco se desarrollaron en el mejor de los escenarios y también la discusión que aquí se está planteando, como recordaba el consejero Baños, se planteó entonces. Y el IFE cumplió.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: