Coordinación Nacional de Comunicación Social

México, D. F., a 7 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELO, EN EL PUNTO 3 DE LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO GENERAL, REFERENTE A LA DESIGNACIÓN PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES, REALIZADA EN EL SALÓN DE SESIONES DEL INSTITUTO

Permítanme intervenir en ella, sólo para hacer mías las palabras que los consejeros electorales han externado, porque a pesar de que la designación que estamos por hacer obedece a un mandato de ley. Es decir, es la propia ley la que establece que los delegados fungirán como consejeros presidentes de los Consejos Locales.

También es cierto que este es un momento relevante, dado que está arrancando el Proceso Electoral 2014-2015 para poder hacer o aprovechar el nombramiento que estamos, repito, por mandato de ley por hacer por hacer para externar un reconocimiento a través de quienes fungirán como presidentes de los Consejos Locales, a todo el cuerpo de profesionales que integran el Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Un cuerpo de profesionales que ha sido reconocido por la Auditoría Superior de la Federación como el segundo mejor Servicio Civil de Carrera del país, solamente por debajo de uno que nos lleva algo así como 150 años de vida, que es el Servicio Exterior. Pero estoy seguro de que los méritos de este servicio, el profesionalismo que caracteriza a este servicio lo coloca, por mucho, sin lugar a dudas, como el Servicio Civil de Carrera paradigmático a nivel nacional.

Archivo Adjunto

Nos interesa tu opinión: