Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



INTERVENCIÓN DEL DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EN LA REUNIÓN CON LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA Y LOS PRESIDENTES DE LOS 32 CONSEJOS LOCALES.



Senador José González Morfín, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República,

Senador Renán Cleominio Zoreda Novelo,

Doctor Arturo Garita Alonso, Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado,

Licenciado Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral,

Consejeras y Consejeros Presidentes de los 32 Consejos Locales del Instituto Federal Electoral en todo el país,

Señoras y señores funcionarios del Senado de la República,

Señoras y Señores

El 7 de octubre iniciamos formalmente el proceso electoral federal 2011-2012.

Durante los 267 días transcurridos desde el inicio del proceso electoral y hasta la jornada, el Instituto Federal Electoral aplicó las disposiciones constitucionales y legales, en el ámbito de su competencia, para la renovación de los poderes públicos, mediante elecciones libres, auténticas y por supuesto periódicas.

Se cumplieron puntualmente las etapas, plazos y procedimientos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El cumplimiento de actividades y plazos se difundieron ampliamente para brindar la certeza jurídica inherente a toda democracia electoral.

Con el acompañamiento de miles de ciudadanos y de las representaciones de los partidos políticos, en cada una de las etapas, y en todos los ámbitos institucionales dispuestos por la ley, aplicamos las instrucciones del modelo electoral de la reforma 2007-2008.

Las campañas políticas se desarrollaron en el marco de la ley.

Los partidos políticos participaron en las deliberaciones institucionales relacionadas con este proceso electoral.

En la jornada de votación más concurrida, más vigilada y más transparente de nuestra historia, se definieron las bases para el funcionamiento del sistema político mexicano en los próximos años.

En las urnas, más de 50 millones de mexicanos decidieron la representación política qué quieren para nuestro país.

Los resultados electorales demuestran que los mexicanos votaron por los acuerdos políticos como forma de gobierno y por el pluralismo como la principal característica del poder legislativo.

En el Senado de la República, por decisión de las mexicanas y los mexicanos, estarán representados todos los partidos políticos nacionales, para que los acuerdos legislativos reflejen el pluralismo de la sociedad y el anhelo de inclusión de nuestra historia.

Esta reunión con la Mesa Directiva del Senado y con mis compañeros, las consejeras y los consejeros presidentes de los 32 Consejos Locales del IFE, se contribuye a concretar el mandato de los ciudadanos para renovar la Cámara de Senadores.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: