Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



MENSAJE DEL CONSEJERO PRESIDENTE, DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA, EN LA CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIACIÓN SINDICAL DE PILOTOS AVIADORES (ASPA)



Señor Capitán Fernando Perfecto Cruz

Señor Capitán Carlos Morineau

Secretarios Generales entrantes y salientes de ASPA de México

Señoras y señores que se encuentran presentes en este espacio

Hace 54 años, los mexicanos reclamábamos espacios de representación y canales para la participación política.

En la década de los 50, los sindicatos independientes ya habían hecho vibrar las calles de nuestro país.

Las marchas de los obreros, ferrocarrileros, maestros y, en 1959, la naciente Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, ya mostraban el músculo de las convicciones democráticas y para la defensa de sus legítimos derechos.

La defensa de los derechos laborales generó experiencias organizativas que contribuyeron al desarrollo de los actuales partidos políticos.

Lejos estábamos de los diputados de partido, y más lejos aún de la representación proporcional y del reconocimiento constitucional al pluralismo político.

De ahí que el sindicalismo democrático sea anterior a nuestra democracia electoral.

Su capacidad de movilización y convicción de lucha marcaron la historia política de México.

Pero en los años 90 algo cambió.

La expansión del neoliberalismo fue eliminando, lamentablemente, poco a poco, la tradición sindicalista de nuestra nación.

Sobrevivieron, no obstante, los sindicatos innovadores, los que supieron articular la legítima defensa de los intereses a la tecnología, a la competencia y también a la globalización.

ASPA es uno de esos sindicatos, una de esas organizaciones que supera las crisis y defiende sus derechos siempre en el marco de la ley.

Por ello, es un orgullo para mí, presenciar la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo que conducirá de 2012 a 2015, el rumbo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

Estoy seguro que, una vez más, la dirigencia estará a la altura de las expectativas de sus integrantes, de la historia forjada en medio siglo de lucha comprometida y del futuro independiente y próspero que se merecen los pilotos de nuestro país.

Por ello, siendo las 20 horas con 20 minutos del día 3 de agosto de 2012, declaro formalmente clausurados los trabajos de esta Asamblea General Ordinaria Conmemorativa del 54 Aniversario de ASPA de México.

Muchas felicidades a todos Ustedes.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: