Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



PALABRAS DEL CONSEJERO PRESIDENTE, DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA, DURANTE EL DESAYUNO CON VOCALES EJECUTIVOS Y SECRETARIOS DE JUNTAS DISTRITALES EJECUTIVAS CORRESPONDIENTES A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL.



Licenciado Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo.

Profesor Miguel Ángel Solís Rivas, Director Ejecutivo de Organización Electoral.

Compañeras y Compañeros Vocales Ejecutivos y Secretarios de las Juntas Distritales de Colima, Hidalgo, Estado de México, Michoacán de la Quinta Circunscripción Plurinominal; así como a Nuevo León de la Segunda Circunscripción Plurinominal.

Buenos días.

Sean ustedes bienvenidos a la Ciudad de México.

Sobre todo, después del enorme esfuerzo que llevaron a cabo para que nuestro país tuviera una jornada electoral ejemplar, pacífica y con una amplia participación ciudadana.

Gracias a su profesionalismo, probidad y vocación de servicio, fue posible organizar la elección federal más grande, pero también la más vigilada en la historia de nuestro país.

Gracias a su experiencia y probada capacidad para superar obstáculos, fue posible integrar e instalar 143 mil 130 casillas a lo largo y ancho del territorio nacional.

La capacitación impartida a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, abono a la certeza de los resultados electorales que con oportunidad difundió esta autoridad electoral.

Una vez más, con absoluta transparencia, responsabilidad, máxima publicidad, y a partir de criterios estrictamente científicos, el Instituto Federal Electoral llevó a cabo con éxito un ejercicio probabilístico de Conteo Rápido que ofreció a la sociedad mexicana tendencias de la votación presidencial la misma noche de la jornada electoral.

Los resultados de las estimaciones estadísticas que esta autoridad electoral dio a conocer a las 23:15 horas del 1° de julio, fueron confirmados posteriormente por las 141 mil 935 actas de casilla capturadas dentro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como por los cómputos distritales en las sedes de los Consejos que ustedes dignamente integran y presiden.

Debo reconocer y hacer énfasis en la digitalización de las actas, las cuales se publicaron en la página del PREP para la consulta de todos los ciudadanos por primera vez en la historia de nuestro país. 

La disposición de ustedes, vocales ejecutivos y secretarios, y la planeación previa a las sesiones especiales de cómputo del 4 de julio, permitieron cumplir a cabalidad con las nuevas disposiciones normativas en materia de cómputos distritales.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: