Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA, CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE LOS FOROS DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE PROPUESTAS DE LAS PLATAFORMAS ELECTORALES REGISTRADAS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2011-2012



Señoras y Señores, ciudadanos que siguen estos Foros de Contraste.

El México democrático que hemos construido es producto del debate y también del consenso.

Confrontar ideas nos brinda la oportunidad de retroalimentar las propuestas que nutren el proyecto de nación que queremos para el futuro.

Por ello, en el Instituto Federal Electoral estamos comprometidos con la libertad de expresión y con el voto informado.

Esa es la utilidad de los foros de contraste que hoy concluimos.

A estos seis foros de contraste acudieron representantes de los partidos políticos y coaliciones que, de obtener el respaldo de los electores, podrán proponer cambios institucionales y políticas públicas que enriquecerán la vida democrática de México.

Estamos a 26 días de la jornada electoral más grande de la historia de México.

El próximo 1º de julio 79.4 millones de ciudadanos mexicanos podremos acudir a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República y a los 628 integrantes del Congreso de la Unión.

De ahí la importancia de estos foros: que los ciudadanos conozcan más de las propuestas contenidas en las plataformas políticas de cada uno de los partidos y de las coaliciones.

Por ello, debo agradecer a cada uno de los participantes en los foros su disposición y compromiso para deliberar libremente, con equidad y con respeto.

En el mismo sentido, agradezco a los medios de comunicación electrónicos e impresos que cubrieron estos foros, y a los ciudadanos que a través de las redes sociales difundieron los contenidos e ideas manifestadas.

Mención especial merece la maestra Elisa Alanís, por su destacada moderación en estos eventos.

Elisa como siempre, es un privilegio contar con tu apoyo.

A nombre de las consejeras y los consejeros electorales, mil gracias a todos por su participación.

Señoras y señores, con el evento del día de hoy, damos por concluidos los trabajos de los foros de contraste de plataformas políticas que permitieron un debate de ideologías y proyectos entre  las distintas fuerzas políticas que compiten en el proceso electoral 2011-2012.

Sin duda, estos foros representaron una opción para que los electores tuvieran mayor información para reflexionar su voto el próximo 1 de julio.

Confío, y en México confiamos que los electores seguirán leyendo, preguntando e informándose.

Hago, hacemos, un llamado a todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal, para que el próximo primero de julio vayan a las urnas y opinen a quién o a quienes, quieren entregar el poder político.

El IFE ha trabajado con imparcialidad y puntual apego a la ley en la preparación del proceso electoral más equitativo de la historia de nuestro país.

La democracia es un patrimonio de la nación, de nuestras luchas y de nuestra decisión para contribuir a un México mejor, a un México más justo y cada vez más incluyente.

Muchas gracias

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: