Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



MENSAJE DEL DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EN LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA AL CÓDIGO FUENTE Y EN MATERIA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES



Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

Dr. Eduardo Bárzana, Secretario General de la UNAM

Señora y señores Consejeros electorales

Representantes de los partidos políticos ante el Consejo General

Señores integrantes del Comité Técnico de Expertos del PREP

Señores Funcionarios de la UNAM,

Licenciado Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del IFE

Señor Contralor General,

Integrantes de la Junta General Ejecutiva que nos acompañan,

Señoras y señores

En esta elección, hemos complementado la legalidad de esta elección con transparencia.

Para potenciar la aplicación imparcial de la ley, impulsamos, y seguiremos impulsando, medidas que contribuirán a la gobernabilidad democrática, al día siguiente de la jornada electoral.

Una de estas medidas ha sido el perfeccionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el apoyo de científicos y especialistas de las principales universidades e instituciones de educación superior del país, se han generado innovaciones para construir en 2012, un nuevo edificio de confianza en torno a los resultados preliminares que difunda esta autoridad electoral.

Adicionalmente, suscribimos un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, con la finalidad de que académicos de esa institución auditaran los códigos fuente que sustentan el funcionamiento del PREP y la infraestructura que soporta su transmisión.

Con base en dichos convenios este día recibimos el informe de las auditorías.

Los resultados, como ya fueron comentados por nuestro Secretario Ejecutivo, son una buena noticia para la democracia, para este proceso electoral, e incluso deben serlo para los críticos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por ello, estoy convencido que el próximo 1º de julio los mexicanos tendremos en el PREP, una fuente de información confiable.

EL PREP, se ratifica el día de hoy, como factor de confianza del proceso electoral y un instrumento de certidumbre para los mexicanos.

Indudablemente el rigor académico e imparcialidad de la UNAM, respaldarán la credibilidad del PREP al término de la jornada electoral.

Es una convicción de las consejeras y los consejeros electorales del IFE, Señor Rector, garantizar absoluta transparencia en la operación y en la difusión del PREP.

Agradezco, por supuesto, el profesionalismo y la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México por el detalle y las aportaciones de las auditorías practicadas al programa informático del PREP y a sus mecanismos de seguridad.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: