Coordinación Nacional de Comunicación Social
Tepotzotlán, Estado de México 
 
 



MENSAJE DEL CONSEJERO PRESIDENTE, DR. LEONARDO VALDÉS ZURITA, CON MOTIVO DEL INICIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012



Buenos días a todas y todos

  • Mtro. Alfredo Figueroa Fernández, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral
  • Dra. María Marván Laborde. Consejera Electoral
  • Consejeros Electorales, Consejeros del Poder Legislativo y Representante de los Partidos Políticos ante el Consejo General del IFE
  • Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo
  • Lic. Román Torres Huato. Director Ejecutivo de Administración
  • Prof. Miguel Ángel Solís Rivas. Director Ejecutivo de Organización Electoral
  • Prof. Gerardo Martínez. Director de Estadística y Documentación Electoral de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral

Dentro de un mes, el 1° de julio a las 8:00 horas se presentarán en cada una de las 143 mil 190 casillas que instalará la autoridad electoral, los presidentes, los secretarios y los escrutadores que recibirán el voto de las y los ciudadanos mexicanos.

A solicitud de los partidos políticos se sellarán o rubricarán las boletas electorales, se levantará el acta de la jornada electoral e iniciará la votación que decidirá al nuevo Presidente de la República y la conformación total del Honorable Congreso de la Unión.

Arribar a ese momento, en modo alguno es sencillo. Detrás de las casillas ubicadas cerca de los domicilios de los mexicanos, se realizó un minucioso trabajo de planeación y logística, que reclama el profesionalismo de nuestro personal.

Previo a la entrega de la documentación y materiales electorales a cada uno de los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, se lleva a cabo un complejo proceso de distribución y custodia que el Instituto Federal Electoral coordina junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Marina Armada de México.

Con el respaldo de estas dos instituciones ejemplo de profesionalismo y solidaridad, se garantiza absoluta seguridad en el traslado de la documentación y los materiales electorales que hacemos por mar y tierra, dentro de las fronteras de nuestro país.

Debo destacar también que los procedimientos de carga y descarga que se realizan en esta Bodega Central, cumplen con los máximos estándares de precisión y cuidado.

De esta manera, se garantiza que el número de boletas, actas, y demás documentación y material electoral, que se distribuye desde este espacio, correspondan a los requerimientos de cada entidad federativa y distrito.

Al personal que participa en las tareas de clasificación, carga, descarga y custodia al interior de esta Bodega Central, mi reconocimiento a su empeño y profesionalismo.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: