Buenos días a todas y todos
- Mtro. Alfredo Figueroa Fernández, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral
- Dra. María Marván Laborde. Consejera Electoral
- Consejeros Electorales, Consejeros del Poder Legislativo y Representante de los Partidos Políticos ante el Consejo General del IFE
- Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo
- Lic. Román Torres Huato. Director Ejecutivo de Administración
- Prof. Miguel Ángel Solís Rivas. Director Ejecutivo de Organización Electoral
- Prof. Gerardo Martínez. Director de Estadística y Documentación Electoral de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral
Dentro de un mes, el 1° de julio a las 8:00 horas se presentarán en cada una de las 143 mil 190 casillas que instalará la autoridad electoral, los presidentes, los secretarios y los escrutadores que recibirán el voto de las y los ciudadanos mexicanos.
A solicitud de los partidos políticos se sellarán o rubricarán las boletas electorales, se levantará el acta de la jornada electoral e iniciará la votación que decidirá al nuevo Presidente de la República y la conformación total del Honorable Congreso de la Unión.
Arribar a ese momento, en modo alguno es sencillo. Detrás de las casillas ubicadas cerca de los domicilios de los mexicanos, se realizó un minucioso trabajo de planeación y logística, que reclama el profesionalismo de nuestro personal.
Previo a la entrega de la documentación y materiales electorales a cada uno de los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, se lleva a cabo un complejo proceso de distribución y custodia que el Instituto Federal Electoral coordina junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Marina Armada de México.
Con el respaldo de estas dos instituciones ejemplo de profesionalismo y solidaridad, se garantiza absoluta seguridad en el traslado de la documentación y los materiales electorales que hacemos por mar y tierra, dentro de las fronteras de nuestro país.
Debo destacar también que los procedimientos de carga y descarga que se realizan en esta Bodega Central, cumplen con los máximos estándares de precisión y cuidado.
De esta manera, se garantiza que el número de boletas, actas, y demás documentación y material electoral, que se distribuye desde este espacio, correspondan a los requerimientos de cada entidad federativa y distrito.
Al personal que participa en las tareas de clasificación, carga, descarga y custodia al interior de esta Bodega Central, mi reconocimiento a su empeño y profesionalismo.