Coordinación Nacional de Comunicación Social
Toluca, Edo. de México 
 
 



MENSAJE DEL DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA EN LA FIRMA DEL CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO



Dr. Eduardo Gasca Pliego, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México

Mtra. Yolanda Ballesteros Sentíes, Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM

Mtro. Eriko Flores Pérez, Encargado del Despacho de la Subsecretaria de Información y Desarrollo Político y representante personal del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México

Dr. Francisco Lizcano Fernández, Coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Mtra. Ivette Tinoco García; Directora de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Mtro. Jesús Castillo Sandoval, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Estado de México

Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del Instituto Federal Electoral

Mtro. Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo en el Estado de México del Instituto Federal Electoral

Distinguidos invitados y miembros de la Comunidad Académica.

Muy buenos días

En las universidades yo me siento como en mi casa.

He sido académico por más de veinte años. Por ello, es un honor dirigirme a una comunidad de universitarios como ustedes, aquí en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Convencidos de que la democracia mexicana es ciudadana desde su origen, en el Instituto Federal Electoral, en cada elección federal, llevamos a cabo el Programa de Acompañamiento Ciudadano.

Uno de los objetivos de este programa es propiciar las condiciones para que en diferentes ámbitos de nuestra sociedad se discuta y reflexionen las características de la democracia mexicana, de la organización de los procesos electoral y de quienes intervienen en cada una de sus fases.

Para ello, se generan foros, seminarios, talleres y conferencias, así como materiales impresos e interactivos que con un lenguaje sencillo, faciliten a los no especialistas conocer la normatividad y actividades que permiten instalar cada casilla y que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al voto.

La suscripción del Convenio entre esta Universidad y el Instituto Federal Electoral forma parte de estas actividades de acompañamiento.

De hecho, al terminar este evento de formalización, expondré los principales retos que ha enfrentado el IFE en la organización del proceso electoral federal 2011-2012.

La democracia se nutre del diálogo y el debate, y su principal fuente de enriquecimiento es la participación de las y los ciudadanos.

Mientras más participen los ciudadanos en los asuntos públicos, la democracia mexicana responderá de mejor manera a los requerimientos de sus votantes. 

Sin participación, el silencio prevalece sobre la deliberación y la voluntad privada se impone a la voluntad colectiva.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: