- Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano Asociación Civil Colegio Nacional
- Notario Público Ignacio Morales Lechuga, Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal
- Notario Público Javier Pérez Almaraz, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano Asociación Civil Colegio Nacional
- Notario Público Alfredo Ayala Herrera, Primer Secretario del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal
- Notario Público Víctor Hugo Gómez Arnaiz, Coordinador de Enlace con el IFE del Colegio de Notarios del Distrito Federal
- Señoras y señores notarios que nos acompañan el día de hoy
- Mtro. Alfredo Figueroa Fernández, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral
- Señoras y señores consejeros del Consejo General
- Señores representantes de los partidos políticos ante el IFE
- Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo
- Integrantes de la Junta General Ejecutiva
- Compañeras y compañeros de las juntas locales y distritales ejecutivas que nos siguen a través de intranet
Buenos días
Sean ustedes bienvenidos al Instituto Federal Electoral, espacio ciudadano al servicio de la sociedad mexicana y de la democracia en nuestro país.
El respeto a la ley es condición imprescindible para la vigencia y consolidación de nuestra democracia.
A poco más de seis meses de haber iniciado formalmente el proceso electoral federal 2011-2012, la organización de la jornada comicial del próximo primero de julio avanza con paso firme.
El Instituto Federal Electoral emplea todos sus recursos y capacidades para que las y los mexicanos participen en las elecciones, ejerzan sin limitación alguna su libertad de expresión y, sobre todo, acudan a las urnas a depositar su voto con confianza
El IFE propicia, así, una ciudadanía democrática.
Para ello, promueve esquemas de colaboración y coordinación con gobiernos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Celebro, que con base en la legislación electoral aplicable, el IFE y los notarios de nuestro país, trabajemos en torno a una agenda común que permita proteger los derechos de la ciudadanía y la legalidad de las elecciones federales y locales.
El Instituto trabaja a favor de condiciones de gobernabilidad democrática edificadas sobre la base de la confianza y la participación ciudadana en las elecciones.
Estoy convencido que la fe pública contribuye a darle certeza y credibilidad a las actividades institucionales que en beneficio de nuestra democracia tenemos asignadas.
Por ello, es para mi relevante suscribir con los notarios de México los Convenios Específicos de Apoyo y Colaboración que hoy hemos celebrado.
Tengo la seguridad que el apoyo de los notarios de México será factor central para la legalidad de este proceso electoral y para la consolidación de nuestra democracia.
Muchas gracias señoras y señores notarios por el apoyo al trabajo del Instituto Federal Electoral