Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



MENSAJE DEL CONSEJERO PRESIDENTE, DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA, DURANTE LA FIRMA DE LOS CONVENIOS DE APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, EL COLEGIO DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL, A. C., LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A. C. COLEGIO NACIONAL.



  1. Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano Asociación Civil Colegio Nacional
  2. Notario Público Ignacio Morales Lechuga, Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal
  3. Notario Público Javier Pérez Almaraz, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano Asociación Civil Colegio Nacional
  4. Notario Público Alfredo Ayala Herrera, Primer Secretario del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal
  5. Notario Público Víctor Hugo Gómez Arnaiz, Coordinador de Enlace con el IFE del Colegio de Notarios del Distrito Federal
  6.  Señoras y señores notarios que nos acompañan el día de hoy
  7. Mtro. Alfredo Figueroa Fernández, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral
  8. Señoras y señores consejeros del Consejo General
  9. Señores representantes de los partidos políticos ante el IFE
  10. Lic. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo
  11. Integrantes de la Junta General Ejecutiva
  12. Compañeras y compañeros de las juntas locales y distritales ejecutivas que nos siguen a través de intranet

Buenos días

Sean ustedes bienvenidos al Instituto Federal Electoral, espacio ciudadano al servicio de la sociedad mexicana y de la democracia en nuestro país.

El respeto a la ley es condición imprescindible para la vigencia y consolidación de nuestra democracia.

A poco más de seis meses de haber iniciado formalmente el proceso electoral federal 2011-2012, la organización de la jornada comicial del próximo primero de julio avanza con paso firme.

El Instituto Federal Electoral emplea todos sus recursos y capacidades para que las y los mexicanos participen en las elecciones, ejerzan sin limitación alguna su libertad de expresión y, sobre todo, acudan a las urnas a depositar su voto con confianza

El IFE propicia, así, una ciudadanía democrática.

Para ello, promueve esquemas de colaboración y coordinación con gobiernos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Celebro, que con base en la legislación electoral aplicable, el IFE y los notarios de nuestro país, trabajemos en torno a una agenda común que permita proteger los derechos de la ciudadanía y la legalidad de las elecciones federales y locales.

El Instituto trabaja a favor de condiciones de gobernabilidad democrática edificadas sobre la base de la confianza y la participación ciudadana en las elecciones.

Estoy convencido que la fe pública contribuye a darle certeza y credibilidad a las actividades institucionales que en beneficio de nuestra democracia tenemos asignadas.

Por ello, es para mi relevante suscribir con los notarios de México los Convenios Específicos de Apoyo y Colaboración que hoy hemos celebrado.

Tengo la seguridad que el apoyo de los notarios de México será factor central para la legalidad de este proceso electoral y para la consolidación de nuestra democracia.

Muchas gracias señoras y señores notarios por el apoyo al trabajo del Instituto Federal Electoral

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: