Coordinación Nacional de Comunicación Social
México, D.F. 
 
 



MENSAJE DEL DOCTOR LEONARDO VALDÉS ZURITA EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y JUSTICIA ELECTORAL ENTRE LAS DELEGACIONES DE EGIPTO, LIBIA, TÚNEZ Y MÉXICO



Excelentísimas:

  • Delegación Egipcia
  • Delegación Libia
  • Delegación Tunecina

Agradezco al Sr. Carlos Valenzuela, Asesor Especial Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Egipto,

Saludo a los socios del IFE en el Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral:

  • Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),
  • Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),
  • Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),

Señoras y Señores, muy buenos días a todos,

Es un honor dar inicio al Programa de Intercambio sobre Administración y Justicia Electoral entre las Delegaciones de Egipto, Libia, Túnez y México. Este evento nos permitirá intercambiar conocimientos, experiencias y prácticas con ustedes, distinguidos visitantes.

Hoy día nos reunimos porque creemos en los principios democráticos y porque buscamos el permanente fortalecimiento de nuestros sistemas electorales.

Queremos brindar nuestro total apoyo y compromiso a los grandes retos del cambio político por los que atraviesa el día de hoy el mundo árabe.

Después de las movilizaciones populares en 2011 y los ajustes políticos subsecuentes, el IFE está comprometido en compartir sus conocimientos y experiencias mediante la cooperación y el intercambio.

Por ello, el Instituto Federal Electoral reitera su más profundo compromiso con los países que representan, nuestros distinguidos visitantes.

México participa activamente en el sistema electoral internacional, en el marco de una red de instituciones electorales, asociaciones regionales y organismos electorales promotores de la democracia en todo el mundo.

En particular, el IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hemos desarrollado un Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral dirigido a la formación y especialización de los cuadros de los organismos electorales de otros países.

Desde la formalización de este Centro, el IFE ha puesto en primer plano la horizontalidad entre distintas regiones del mundo.

En ese marco, la cooperación es una herramienta fundamental para fortalecer nuestros procesos electorales.

 

Archivo Adjunto

 
 
 
.

Nos interesa tu opinión: