Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 355

Ciudad de México ,a 24 de Noviembre de 2016

Investiga INE supuesta filtración de listado de votantes de Baja California

Investiga INE supuesta filtración de listado de votantes de Baja California

       Derivado de una publicación periodística, se detectaron datos que pudieran provenir del listado nominal de Baja California

      El Instituto está tomando acciones para inhabilitar el sitio de Internet

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la información contenida en un portal de Internet para deslindar si ésta proviene de algún corte de la Lista Nominal de Electores del estado de Baja California.

 

El sitio investigado publica datos personales de las y los ciudadanos, incluida la Clave de Elector, además de datos como la Clave Única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes, que no es parte de los campos contenidos en la Lista Nominal.

 

En caso de que se confirme que la información emana de la Lista Nominal se presentarán las denuncias administrativas y penales correspondientes, ya que este hecho constituiría una grave falta al uso legítimo del listado de votantes.

 

Además, se realizan las gestiones correspondientes ante diversas instancias del Estado mexicano para dar de baja el sitio de Internet y no exponer información sensible de las y los ciudadanos de aquella entidad.

 

Cabe señalar que no hay indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y la Lista Nominal, ni de intromisiones externas a la base informática del INE.

 

El Instituto informará con puntualidad el curso de las investigaciones.

Nos interesa tu opinión: