Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 330

Ciudad de México ,a 01 de Noviembre de 2016

Ordena Comisión de Quejas y Denuncias a Moreno Valle suspender difusión de propaganda en radio

Ordena Comisión de Quejas y Denuncias a Moreno Valle suspender difusión de propaganda en radio

·         En tutela preventiva amplía los efectos de la medida a toda propaganda en televisión y otros medios comisivos relacionada a la revista “Líderes Mexicanos”

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de la medida cautelar solicitada mediante una ampliación de demanda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para suspender la difusión relativa al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de la propaganda en radio de la revista “Líderes Mexicanos”.

 

La resolución aprobada por unanimidad de los integrantes de la Comisión ordena a Moreno Valle  y a Ferraez Comunicación, S.A. de C.V. que de inmediato lleven a cabo todas las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda denunciada en radio, y como tutela preventiva, amplía los efectos de la medida a toda aquella propaganda difundida en televisión y cualquier otro medio comisivo a nivel regional o nacional que publicita la citada revista, en la que aparezca el nombre del Gobernador, su imagen, la leyenda “el nuevo presidenciable”, sus logros de gobierno, o se aluda a una aspiración o candidatura presidencial.

 

En la sesión extraordinaria, la Comisión otorgó un plazo que no deberá exceder de 12 horas contadas a partir de la notificación para que cese dicha difusión.

 

El Acuerdo aprobado se da dos días después de que la Comisión ordenara suspender propaganda fija similar, a fin de evitar que pueda generarse una sobre exposición de Rafael Moreno Valle, que le posicione en una situación de ventaja en relación a otros eventuales contendientes en el proceso electoral federal 2017-2018, lo cual podría contravenir el principio de equidad, a la luz de las manifestaciones del citado Gobernador sobre su intención de participar en dicho proceso electoral. 

Nos interesa tu opinión: