Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 324

Ciudad de México ,a 26 de Octubre de 2016

Participan Consejeros en la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales

Participan Consejeros en la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales

·        Se reunirán autoridades de 31 organismos electorales de 24 países

·        Con la participación del INE se instrumentan políticas y acciones institucionales de vinculación, información y cooperación con la comunidad internacional

 

El  Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y el Consejero Electoral Arturo Sánchez participarán en la XIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se realizará los días 27 y 28 de octubre en Asunción, Paraguay.

Durante los trabajos, autoridades de 31 organismos electorales de 24 países  analizarán el tema “Reforma Electoral, tendencia y desafíos para América Latina y transmisión de resultados: balance de experiencias”.

En  esta ocasión, la reunión estará organizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales es una asociación no gubernamental creada el 22 de noviembre de 1991 en la ciudad de Caracas, Venezuela, con el propósito fundamental de fomentar la cooperación, el intercambio de información  y la consulta sobre temas de carácter electoral, así como promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos.

El pleno de la UNIORE se reúne de forma ordinaria cada dos años. En las 12 conferencias previas los representantes de los organismos electorales de los países miembros han analizado, discutido y propuesto a través de una serie de acuerdos, las acciones orientadas al fortalecimiento de los regímenes electorales y el mejoramiento de los procesos e instituciones democráticas de los países de la región.

Con la participación del INE en la UNIORE se instrumentan políticas y acciones institucionales de vinculación, información y cooperación con la comunidad internacional; y se contribuye a la reflexión e intercambio de experiencias sobre temas político-electorales de relevancia y actualidad a nivel regional y global.

Nos interesa tu opinión: