Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 307

Ciudad de México ,a 10 de Octubre de 2016

Potenciar el alcance de la ENCCÍVICA 2017-2023 principal objetivo: INE

Potenciar el alcance de la ENCCÍVICA 2017-2023 principal objetivo: INE

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica aprobó -por unanimidad- presentar, el próximo viernes 14 de octubre, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) misma que tendrá una vigencia de siete años abarcando el periodo de 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2023.

Las tareas de implementación y evaluación de la Estrategia serán sustentadas en convenios de colaboración que el Instituto celebrará con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), instituciones públicas y actores políticos, económicos y sociales, para llevar a cabo el diseño de programas con actividades específicas en contextos locales de acuerdo a cada entidad federativa.

Para impulsar el cumplimiento de las acciones desglosadas en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) contará con el apoyo de las unidades y áreas del Instituto en el ámbito de sus atribuciones a través de la Junta General Ejecutiva.

El objetivo de la suscripción de estos acuerdos será potenciar el alcance de las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

El Presidente de la Comisión, Marco Antonio Baños, manifestó que ya existen  trabajos de colaboración con instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En materia de implementación, monitoreo, seguimiento y evaluación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, la DECEyEC notificará a la Comisión de los compromisos y acciones que hayan sido acordados entre el INE y los OPLES.

 

Además se implementará un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados de la Estrategia, el cual deberá comenzar sus operaciones en junio de 2017.

La Comisión determinó que los trabajos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 entrarán en vigor una vez que sea aprobada por el Consejo General del INE.

Nos interesa tu opinión: