Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 053

Ciudad de México ,a 25 de Febrero de 2016

Celebrará Consejo General Sesión Ordinaria

Celebrará Consejo General Sesión Ordinaria

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará mañana una sesión ordinaria en la que someterá a consideración de sus miembros, la implementación del Servicio de Verificación de los datos de la Credencial para Votar, que servirá para garantizar el derecho de protección de datos de los ciudadanos contenidos en el Padrón Electoral.

 

El pleno discutirá y, en su caso, aprobará el dictamen consolidado y proyecto de resolución sobre las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos de los candidatos de los partidos políticos al cargo de Gobernador, durante las campañas electorales del Proceso Electoral Local Extraordinario 2015-2016 en el estado de Colima.

 

A solicitud de la representación del Partido Acción Nacional, las Consejeras y Consejeros Electorales analizarán un proyecto de acuerdo por el que se solicita ejercer la facultad de atracción de  diversas actividades que le competen al Organismo Público Local de Tamaulipas durante la organización del proceso electoral local; así también emitirán el Protocolo para la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas en materia de Distritación Electoral.

 

El máximo órgano de dirección del INE se pronunciará respecto de los recursos de revisión interpuestos por Martha Gabriela Pacheco Quintero y Laura Patricia Bouc Guerrero, sobre la integración de los Consejos Distritales en el estado de Tamaulipas.

 

La Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe respecto de la resolución que desecha el Recurso de Revisión interpuesto por Priscila Sánchez López, en contra de la integración de los Consejos Distritales del estado de Veracruz.

 

 

Asimismo, el Consejo General resolverá tres quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos y dará cumplimiento a cuatro sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de Fiscalización.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales recibirán nueve informes: el de cumplimiento de acuerdos, dictámenes y resoluciones del Consejo General; sobre el estado que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el INE; el anual y cuarto trimestral de actividades de la Junta General Ejecutiva de 2015.

 

Así como los relativos a  actividades de la función de la Oficialía Electoral, del estado jurídico que guardan los procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización que se encuentran en trámite, el anual de Gestión de la Contraloría General 2015 y el correspondiente al segundo semestre de 2015 del estado que guardan las Auditorías.

 

Nos interesa tu opinión: