Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 026

México D.F. ,a 03 de Febrero de 2016

Discutirá Consejo General Convocatoria para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Discutirá Consejo General Convocatoria para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará este jueves una sesión extraordinaria en la que será discutida y, en su caso, aprobará la Convocatoria para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

Asimismo, será puesto a consideración del máximo órgano de dirección del Instituto el Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral relativo a la elección de sesenta Diputados por el Principio de Representación Proporcional para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales conocerá y aprobarán el Catálogo de emisoras para este Proceso Electoral; definirán un Criterio General para la distribución del tiempo en radio y televisión que se destinará a los Partidos Políticos y autoridades electorales, así como para la entrega y recepción de materiales y ordenes de transmisión; y establecerán las pautas para la transmisión de los promocionales de los partidos políticos.

 

Finalmente, el pleno conocerá y, en su caso, aprobará la designación de los presidentes de los consejos Local y distritales en la Ciudad de México. El máximo órgano del INE realizará el sorteo en el que los ciudadanos que, por apellido paterno, integrarán las Mesas Directivas de las Casillas en los procesos electorales locales 2015-2016.

Nos interesa tu opinión: