Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 290

México D.F. ,a 28 de Julio de 2015

Celebrará Consejo General Sesión Ordinaria

Celebrará Consejo General Sesión Ordinaria

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo mañana una sesión ordinaria durante la cual se recibirá y en su caso aprobará, el proyecto de acuerdo sobre los criterios para realizar la valoración curricular y entrevista de las y los aspirantes a los cargos de Consejera o Consejero Presidente y Consejeras y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales en catorce entidades del país, así también recibirá un informe sobre las actividades del proceso de selección.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales recibirán los informes sobre el Plan Integral y Calendarios de Coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales con elección local en el año 2015, el relativo a las actividades de coordinación en las entidades federativas con elecciones concurrentes en el 2015, y el de seguimiento a las actividades de coordinación con el Instituto de Elecciones y de Participación Ciudadana de Chiapas.

 

El Consejo General del INE considerará el dictamen consolidado respecto de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los candidatos en el estado de Chiapas. Y, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será modificada la resolución sobre los informes de ingresos y gastos de las precampañas del Estado de México.

Posteriormente, el máximo órgano de dirección del Instituto resolverá tres quejas por hechos que se considera constituyen infracciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en contra de gobernadores.

 

El pleno recibirá el informe sobre el cumplimiento de acuerdos y resoluciones del Consejo General, el relativo al estatus que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el Instituto y el Noveno Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014–2015.

 

Asimismo, conocerá el informe del ejercicio de la función de Oficialía Electoral, otro sobre las actividades de la Junta General Ejecutiva, el de los resultados de la prueba piloto para el uso de un instrumento de votación electrónica durante la pasada Jornada Electoral, y el relativo a la segunda etapa integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral.

 

Finalmente, recibirá y en su caso aprobarán, los Catálogos de Municipios y Secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de Nayarit, Coahuila, Quintana Roo y Chihuahua, como insumo para la generación de los escenarios de Distritación; y modificará la ubicación de la cabecera electoral del Distrito 09 en el estado de Durango.

Nos interesa tu opinión: