Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 276

México D.F. ,a 14 de Julio de 2015

Designa INE a Presidente del Jurado para el Concurso Nacional de Ideas

Designa INE a Presidente del Jurado para el Concurso Nacional de Ideas

·         El nombramiento forma parte del Anteproyecto Conceptual del Plan Maestro para el Mejoramiento y Modernización del Conjunto Tlalpan del INE

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el Consejero Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, nombró al arquitecto Enrique García Formentí, como Presidente del Jurado del Concurso Nacional de Ideas del Anteproyecto Conceptual del Plan Maestro para el Mejoramiento y Modernización del Conjunto Tlalpan, el cual se orienta hacia una visión de desarrollo sustentable y un escenario prospectivo para el año 2030.

 

Enrique García Formentí es egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (1958) y cuenta con diversos estudios de posgrado, entre los que destaca el de Planeación y Diseño de Unidades Médicas del Centro Interamericano de Seguridad Social (CIES) y el de Planeación del Sistema Urbano del Centro de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

 

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Planificación; miembro Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura; en 1994 fue Vice-Presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, y en el año 2013 recibió el Premio Nacional de Arquitectura.

 

Tiene reconocimientos nacionales e internacionales por su aportación en la planeación urbana y el diseño de diversas tipologías, ambas relacionadas a la mejora de la calidad de vida de las personas o grupos en situación de vulnerabilidad. Destaca su actividad en la planeación y diseño de inmuebles para la salud de la población abierta, la vivienda popular y edificios para la recreación y cultura.

 

Para el desarrollo del Concurso se ha establecido una metodología que cumple con los estándares internacionales emitidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconocidos por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y armonizados a nuestro país, por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM).

 

Para mayor información, se pone a disposición de los interesados el teléfono (55) 5584-4276, el correo electrónico concurso@planmaestro.ine.mx, y la liga de Internet http://planmaestro.ine.mx

 

Nos interesa tu opinión: