Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 269

México D.F. ,a 08 de Julio de 2015

Ordena Comisión de Quejas al PVEM salvaguardar equidad en la contienda local en Chiapas

Ordena Comisión de Quejas al PVEM salvaguardar equidad en la contienda local en Chiapas

La Comisión de Quejas y Denuncias del INEcon relación a la solicitud de medidas cautelares formulada por el partido Morena, determinó lo siguiente:

 

Ordenó, como tutela preventiva, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al senador de la República Luis Armando Melgar Bravo, a Aristeo Trinidad Nolasco candidato de ese partido a la presidencia municipal de Pijijiapan, Chiapas, así como a los candidatos de la Coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor (a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez) y Williams Oswaldo Ochoa Gallegos (a diputado localabstenerse de la difusión de propaganda electoral en radio y televisión que contravenga el principio de equidad en el proceso electoral local que se desarrolla en el estado de Chiapas.

 

También ordenó, como medida preventiva, a la Televisora del Valle de México S.A. de CV., concesionaria del XHTVM-TV Canal 40, se abstenga de difundir, divulgar o publicar la propaganda materia de la queja o cualquier otra similar o análoga, y de realizar cobertura noticiosa a la que motivó la denunciapresentada por el partido Morena.

 

En tanto, que la Comisión advirtió que en el espacio noticioso Informativo 40 con Hannia Novell, se hizo mención a una gira de trabajo -por la entidad- del senador de la República Luis Armando Melgar Bravo,en la que como noticia informativa se hace referencia a los candidatos mencionadoslo cual podría contravenir el principio de equidad en el proceso electoral local que se realiza en Chiapas

 

Por otra parte, declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares para suspender la transmisión en televisión de la supuesta publicidad electoral de estos actores políticos en los espacios informativos de la Televisora del Valle de México (Canal 40), toda vez que la publicidad denunciada ya se difundió.

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