Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 105

San Luis Potosí, SLP ,a 30 de Marzo de 2015

Inaugura INE nuevas oficinas de Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí

Inaugura INE nuevas oficinas de Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí

 

  • La elección avanza en todo el país y el INE mantiene una coordinación constante con los institutos locales electorales para organizar las elecciones locales: Lorenzo Córdova

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) inauguró las nuevas oficinas que albergan a la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí, la cual es el ejemplo de la transformación del entonces Instituto Federal Electoral en el nuevo órgano electoral nacional.

 

Al cortar el listón en la ceremonia de apertura, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova afirmó que la elección federal marcha conforme al  programa establecido.

 

En compañía del Consejero Electoral Roberto Ruiz Saldaña y del Vocal Ejecutivo en la entidad, Pablo Sergio Aispuro; el Presidente del INE dijo que la organización que realiza el instituto está dando números positivos.

 

“Es un proceso electoral que está avanzado y ya tiene resultados, las cifras que registramos son alentadoras a pesar del contexto, no vamos a bajar  la guardia, faltan 68 días para la Jornada Electoral y sabemos por la experiencia acumulada que son los días más delicados en los que tienen que redoblarse los esfuerzos”, aseguró.

 

Ante el personal de la Junta Local, Lorenzo Córdova informó que el próximo 5 de abril iniciarán las campañas federales que renovarán la totalidad de la Cámara de Diputados y que no obstante el contexto difícil que vive el país, los trabajadores del INE están cumpliendo sus labores para garantizar la realización de los comicios.

 

El Consejero Presidente destacó que en torno a la elección en San Luis Potosí, el INE trabaja en completa coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad (CEEPAC), en donde se renovará al poder ejecutivo, diputados y ayuntamientos.

 

Durante su visita a la capital del estado, el Consejero Presidente se reunió con la estructura del Instituto y sostuvo un encuentro de trabajo con las y los consejeros electorales de CEEPAC de San Luis Potosí.

Nos interesa tu opinión: