Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 096

México D.F. ,a 26 de Marzo de 2015

Consejeros del INE se reúnen con padres de los 43 estudiantes desaparecidos

Consejeros del INE se reúnen con padres de los 43 estudiantes desaparecidos

·         El INE manifiesta su solidaridad con el dolor y exigencia de justicia de los padres de los normalistas

·         El Consejero Presidente explicó que la manifestación y movilización social son derechos políticos plenamente compatibles con la realización de elecciones

           

Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron a una comisión de 20 padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. A lo largo del diálogo los padres de familia dejaron en claro su exigencia para que sus hijos regresen con vida, porque de lo contrario consideran que no existen condiciones para que se celebren elecciones en Guerrero.

 

Los Consejeros Electorales hicieron patente su respaldo y solidaridad a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos  y expresaron su identificación con el dolor, la indignación y la exigencia de justicia.

 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, explicó la importancia de la protesta y la manifestación social como un derecho político que es compatible siempre con la realización de elecciones genuinas. 

 

El Consejero Presidente expuso a los padres de familia porqué  cuatro de los estudiantes desaparecidos resultaron seleccionados para fungir como funcionarios de casilla. Explicó que más de 10 y medio millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral resultaron sorteados por el INE.  Entre ellos se encontraban cuatro de los estudiantes normalistas a los que el INE no puede dar de baja del padrón porque no consta su fallecimiento. Para el INE siguen siendo ciudadanos con derechos políticos plenos.

 

Los Consejeros reiteraron que el INE es una institución del diálogo y la democracia. Convinieron que se realizará una nueva reunión con los padres de los normalistas en los próximos días.

 

Nos interesa tu opinión: