Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 080

México D.F. ,a 13 de Marzo de 2015

Convoca INE a TV Azteca, Televisa y DISH para transmisión de pautado

Convoca INE a TV Azteca, Televisa y DISH para transmisión de pautado

  • El INE funge como mediador entre las concesionarias, con el propósito de que cumplan con su obligación de transmitir el pautado aprobado por la autoridad electoral.

 

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), convocó hoy a un encuentro a las concesionarias de televisión abierta (Tv Azteca y Televisa) y restringida (DISH), para encaminar acuerdos que permitan la transmisión del pautado aprobado por la autoridad electoral.

El encuentro se llevó a cabo en dos mesas de trabajo en las que participaron durante la mañana Tv Azteca y DISH; y por la tarde Televisa y DISH. El tono prevaleciente en ambas reuniones fue de cordialidad y respeto entre las partes.

Estas reuniones fueron presididas por la Consejera Electoral Pamela San Martín, que encabeza el Comité de Radio y Televisión, junto con los Consejeros Electorales integrantes, Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama y Benito Nacif.

El Instituto funge como mediador entre las concesionarias, con el propósito de que la retransmisión de los mensajes electorales se logre conforme lo establece  la ley.

Se espera que dentro de las 24 horas siguientes a la hora en la que concluyó la negociación, los concesionarios envíen al INE los acuerdos que, en su caso, hayan alcanzado derivado de estas  pláticas.

En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el Consejo General del INE a propuesta del Comité de Radio y Televisión, analizará y determinará las medidas para hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones de transmisión y retransmisión de los promocionales. 

Nos interesa tu opinión: