Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 069

México D.F. ,a 06 de Marzo de 2015

Ordena Comisión de Quejas y Denuncias Retiro de un Promocional del PAN en Chihuahua

Ordena Comisión de Quejas y Denuncias Retiro de un Promocional del PAN en Chihuahua

·         Incurre en actos anticipados de campaña, al incorporar mensajes que forman parte de su Plataforma Electoral

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió -por unanimidad- ordenar el retiro inmediato del promocional “Chihuahua 1 v2” pautado para radio y televisión por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que se atribuyen al gobernador de la entidad, César Horacio Duarte, presuntos actos ilícitos, y se difunde –a la vez- el tema eje de la Plataforma Electoral de ese partido: “Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión determinaron que durante el actual periodo de intercampaña, los institutos políticos no pueden divulgar aspectos de sus plataformas electorales, por lo que se instruyó la suspensión y sustitución del spot mencionado, al constituir un acto anticipado de campaña.

 

Por acuerdo de las Comisión se solicitará a las concesionarias de radio y de televisión para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 24 horas contadas a partir de la notificación forma, suspendan la difusión del promocional.

 

Al PAN, en tanto, se pedirá que, en un término de seis horas contadas a partir de la notificación, sustituya el promocional en sus versiones para radio y televisión.

 

Nos interesa tu opinión: