Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 067

México D.F. ,a 05 de Marzo de 2015

Celebrará Consejo General Sesión Extraordinaria

Celebrará Consejo General Sesión Extraordinaria

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo mañana una sesión extraordinaria, en la cual resolverá el procedimiento sancionador ordinario iniciado por la Comisión de Quejas y Denuncias, en contra del Partido Verde Ecologista de México, así como de las empresas Cadena Mexicana de Exhibición, S.A. de C.V. y Cinépolis de México, S.A. de C.V., con motivo del presunto incumplimiento las medidas cautelares dictadas por dicha Comisión el 31 de diciembre de 2014.

 

Asimismo, serán abordadas modificaciones a los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, las aportaciones de los precandidatos, candidatos, aspirantes y candidatos independientes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes, durante el ejercicio 2015, en cumplimiento a lo resuelto por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Finalmente, las Consejeras y Consejeros Electorales se pronunciarán sobre el procedimiento para el envío de los avisos de contratación, al que están obligados los partidos políticos, en cumplimiento a la legislación electoral.

 

A partir de la reforma de 2014, la Ley General de Partidos Políticos, establece como una de sus obligaciones, entregar al Instituto la información de carácter financiero, la relativa al gasto y condiciones de ejecución, de los contratos que celebren durante las precampañas y campañas, en un plazo máximo de tres días posteriores a su suscripción, conforme a los lineamientos que el INE establezca.

Nos interesa tu opinión: