Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 063

México D.F. ,a 02 de Marzo de 2015

Rinde protesta Eduardo Gurza Curiel como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización

Rinde protesta Eduardo Gurza Curiel como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización

 

·         Ante el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova y los Consejeros Benito Nacif, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, el nuevo director asumió sus responsabilidades

·         Participó en la Comisión de Fiscalización como Secretario Técnico

 

Ante el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y los Consejeros Electorales Benito Nacif, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, el Nuevo Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Contador Público Eduardo GurzaCuriel,rindió protesta después de haber sido nombrado el domingo pasado por el Consejo General.

 

En presencia del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, del ex Director de la Unidad Alfredo Cristalinas y de las Directoras y Directores del área, Eduardo Gurza asumió sus responsabilidades y juró cumplir con los principios constitucionales del INE de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

 

Al darle la bienvenida, el Consejero Presidente afirmó que la Unidad de Fiscalización cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para conducir  la operación del sistema que obliga la Reforma Electoralpara la revisión de las finanzas de candidatos y partidos políticos.

 

Lorenzo Córdova reconoció la disponibilidad de Alfredo Cristalinas, ex titular del área para llevar a cabo una entrega de la Unidad Técnica con orden y legalidad.

 

En tanto, Benito Nacif, Presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que la Unidad se encuentra en la etapa de transición para cumplir con el compromiso constitucional; sin embargo, cuenta con personal capacitado para responder a las importantes tareas que se le avecinan.

 

Benito Nacif reafirmó el respaldo de las y los Consejeros Electorales al nuevo director,para dar buenas cuentas al país en las campañas federales y locales que en breve comenzarán.

 

Por su parte, el Consejero Ciro Murayama señaló que el INE está aprendiendo a operar la fiscalización de manera distinta a lo que venía haciendo la autoridad electoral en el pasado y, en específico,con  una responsabilidad mayor que es la fiscalización electoral en todo el país, en plazos muy cortos y con consecuencias muy importantes como es el rebase de topes de campaña que se sanciona ahora con nulidad delos comicios.

 

El Consejero Arturo Sánchez afirmó  que no se parte de cero en esta tarea fiscalizadora y es imperativo ofrecer a la sociedad toda la información sobre los procesos que se encuentran en curso.

 

Al término de la protesta de ley, Eduardo Gurza participó en su carácter de Secretario Técnico, en su primera sesión de la Comisión de Fiscalización.

Nos interesa tu opinión: