Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 219

México, D.F. 26 noviembre 2014

Nombra INE a presidentes de Consejos Distritales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a las y los presidentes de los Consejos Distritales que fungirán como Vocales Ejecutivos de Juntas Distritales 06 de Coahuila, 25 del Distrito Federal y 02, 08 y 21 del estado de Veracruz.

 

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE también designaron como ganadoras de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014, exclusivo para mujeres, para ocupar cargos de Vocal Ejecutiva de Junta Distrital Ejecutiva, a Juana García Sandoval con adscripción 06, con cabecera en Torreón, Coahuila; y en Veracruz a Sandra Fuentes Ferrer, con adscripción 02 en Tantoyuca.

 

El Consejero Javier Santiago, Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, expresó que con la designación de las Vocales Ejecutivas y con el nombramiento de presidentes y presidentas en consejos distritales, está integrado el equipo responsable de coordinar los trabajos operativos de la institución en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

 

En otro tema, derivado de una petición realizada al Consejo General, el Instituto solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la publicación y copia de la sentencia relacionada con la Acción de Inconstitucionalidad contra la legislación electoral del estado de Chiapas que fue promovida por los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Acción Nacional, dictada el pasado 2 de octubre.

 

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello manifestó que existe preocupación del Instituto porque de la sentencia que dictó la SCJN depende la operación logística de las elecciones y tiene un impacto en los partidos políticos y en la autoridad electoral nacional.

 

Esto es necesario, explicó, para que se conozcan los alcances precisos de la resolución y se  tomen las medidas necesarias para la debida organización del proceso electoral de esa entidad.

 

Las disposiciones normativas del estado de Chiapas que la SCJN declaró invalidas, son las relativas a la fecha para la celebración de la jornada electoral de las elecciones locales, la cual es diferente a la fecha de la jornada federal.

 

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General declaró fundado el procedimiento especial sancionador en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la adquisición de tiempos en radio, por lo que fue sancionado el partido y dos radiodifusoras ubicadas en el estado de Sonora.

.

Nos interesa tu opinión: