Coordinación Nacional de Comunicación Social

Número: 196

México, D.F. 04 noviembre 2014

Aprobará INE procedimiento de entrega de lista nominal a partidos políticos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará mañana, en sesión extraordinaria, el procedimiento de entrega de la Lista Nominal de Electores para su revisión, a los representantes de los partidos políticos acreditados ante las Comisiones de Vigilancia, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.

 

Las Consejeras y Consejeros Electorales conocerán el informe detallado y desagregado que presentó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, respecto de la solicitud de Consulta Popular de diversos ciudadanos representados por el C. Sadot Gustavo Sánchez Carreño.

 

Asimismo, recibirá el dictamen consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización en relación con la revisión del Informe Anual 2013 de las agrupaciones políticas nacionales.

 

El máximo órgano de dirección del Instituto determinará la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al estatuto del partido político nacional denominado MORENA.

 

Posteriormente, el pleno emitirá los Criterios para la distribución de tiempos en Radio y Televisión aplicables a los procesos electorales locales con jornada electoral coincidente con la federal.

 

Los integrantes del Consejo General discutirán y, en su caso, aprobarán un proyecto de acuerdo por el que se ajustan los plazos para la revisión de los informes de ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes al cargo de diputados y ayuntamientos, así como la aprobación del dictamen consolidado y resolución correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2014-2105 en Guanajuato.

 

También determinarán la forma en que se llevarán a cabo las funciones de Capacitación y Organización en la Elección Extraordinaria de Concejales al ayuntamiento del municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.

 

Finalmente, el Consejo General resolverá siete procedimientos ordinarios sancionadores iniciados por diversas quejas, denuncias y procedimientos de oficio por hechos que se considera constituyen infracciones a la normatividad electoral.

.

Nos interesa tu opinión: